
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, apura las negociaciones con la Fundación Montemayor, la encargada de impulsar el desarrollo habitacional en uno de los tramos por donde se construirÃa la interconexión con San Pedro Garza GarcÃa.
Para el alcalde es una cuestión que se vuelve urgente porque el municipio de San Pedro Garza GarcÃa ya ha iniciado su parte de la obra que conectará Valle Oriente con el centro de Monterrey.
De la Garza ya detalló que mantienen reuniones con los particulares con la finalidad de reducir la densidad habitacional, impulsar la construcción de viviendas verticales, y lograr áreas verdes cerca de donde pasará dicha vialidad que conectará a ambos municipios mediante las Avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez MorÃn y Morones Prieto.
"Ahà hay unos terrenos que son de la Fundación Montemayor, quienes tienen la intención de poder desarrollar habitacionalmente... hemos tenido buenos acuerdos, seguimos avanzando a efecto de que puedan bajar su pretensión de densidad, es decir, del número de viviendas que se construirán por ahÃ", dijo el alcalde.
"Que sean viviendas verticales y que buena parte de los terrenos que tiene la Fundación Montemayor, de lo que sobra, vamos a decirlo asÃ, al momento de reducir la densidad, ellos están en la mejor disposición de poderlos aportar para que sea un gran parque, un área verde", agregó.
Respecto a la conexión directa entre la Macroplaza de Monterrey y Valle Oriente, perteneciente a los lÃmites de ambos municipios, aseguró que ahà se realizan consensos con los vecinos de la colonia Independencia, mismos que ya habÃan avanzado en su última administración. Aseguró que serán cerca de 45 familias las que sufrirán cambios.
"No va a afectar a los vecinos de la Independencia quienes habitan ahÃ, hay una afectación de un área que ya habÃa sido ocupada hace algunos años y que cuando me tocó en otras administraciones se estuvo trabajando con estas personas, que son alrededor de 45 familias, en aquella época y que la mayorÃa se hizo acuerdos para ir desocupando", declaró.
Las negociaciones con la inmobiliaria y con los vecinos se vieron apresurados debido a la rápida respuesta del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, quien ya preparó el terreno para la construcción de esta vialidad que planea reducir el tiempo de traslados entre San Pedro y Monterrey.
Asimismo, De la Garza busca lograr acuerdos certeros para evitar lo que realizó el alcalde Miguel Treviño con la ampliación de la Avenida Vasconcelos, donde familias fueron desterradas de su predios y causó una imagen negativa para la alcaldÃa del entonces independiente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.