Nuevo León
De la Garza negocia con vecinos la interconexión con San Pedro
Mauricio inicia su parte de la obra. El alcalde regio busca consensos en la Colonia Independencia.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, apura las negociaciones con la Fundación Montemayor, la encargada de impulsar el desarrollo habitacional en uno de los tramos por donde se construiría la interconexión con San Pedro Garza García.

Para el alcalde es una cuestión que se vuelve urgente porque el municipio de San Pedro Garza García ya ha iniciado su parte de la obra que conectará Valle Oriente con el centro de Monterrey.

De la Garza  ya detalló que mantienen reuniones con los particulares con la finalidad de reducir la densidad habitacional, impulsar la construcción de viviendas verticales, y lograr áreas verdes cerca de donde pasará dicha vialidad que conectará a ambos municipios mediante las Avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto.

"Ahí hay unos terrenos que son de la Fundación Montemayor, quienes tienen la intención de poder desarrollar habitacionalmente... hemos tenido buenos acuerdos, seguimos avanzando a efecto de que puedan bajar su pretensión de densidad, es decir, del número de viviendas que se construirán por ahí", dijo el alcalde.

"Que sean viviendas verticales y que buena parte de los terrenos que tiene la Fundación Montemayor, de lo que sobra, vamos a decirlo así, al momento de reducir la densidad, ellos están en la mejor disposición de poderlos aportar para que sea un gran parque, un área verde", agregó.

Respecto a la conexión directa entre la Macroplaza de Monterrey y Valle Oriente, perteneciente a los límites de ambos municipios, aseguró que ahí se realizan consensos con los vecinos de la colonia Independencia, mismos que ya habían avanzado en su última administración. Aseguró que serán cerca de 45 familias las que sufrirán cambios.

"No va a afectar a los vecinos de la Independencia quienes habitan ahí, hay una afectación de un área que ya había sido ocupada hace algunos años y que cuando me tocó en otras administraciones se estuvo trabajando con estas personas, que son alrededor de 45 familias, en aquella época y que la mayoría se hizo acuerdos para ir desocupando", declaró.

Las negociaciones con la inmobiliaria y con los vecinos se vieron apresurados debido a la rápida respuesta del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, quien ya preparó el terreno para la construcción de esta vialidad que planea reducir el tiempo de traslados entre San Pedro y Monterrey.

Asimismo, De la Garza busca lograr acuerdos certeros para evitar lo que realizó el alcalde Miguel Treviño con la ampliación de la Avenida Vasconcelos, donde familias fueron desterradas de su predios y causó una imagen negativa para la alcaldía del entonces independiente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN NL pide sostener la alianza con el PRI y apoyará a De la Garza

El PAN NL pide sostener la alianza con el PRI y apoyará a De la Garza

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Aunque no tienen candidato, reclaman Monterrey. La problemática de la figura del PRI en las encuestas.
Monterrey entrega premio "Mujer que Inspira"

Monterrey entrega premio "Mujer que Inspira"

LPO (Monterrey)
Se otorgó esta condecoración a ocho mujeres en el marco del día de la mujer.
De la Garza entrega obras de infraestructura vial

De la Garza entrega obras de infraestructura vial

LPO (Monterrey)
Paseo de los Leones y Puerta de Hierro serán las zonas beneficiadas. Anuncia el programa Vialidades Regias.
 Mariana y De la Garza lideran encuesta

Mariana y De la Garza lideran encuesta

LPO (Monterrey)
Sondeo de Territorial rumbo a la contienda por la gubernatura. Morena encabeza preferencias.
Avanzan obras en Ciudad Deportiva

Avanzan obras en Ciudad Deportiva

LPO (Monterrey)
El edil de Monterrey supervisó los distintos puntos en construcción como las canchas de tenis y los espacios de deportes urbanos.
De la Garza pide dejar de lado partidos políticos ante consenso por el Presupuesto

De la Garza pide dejar de lado partidos políticos ante consenso por el Presupuesto

LPO (Monterrey)
Hizo un llamado para que, con los recursos requeridos por cada uno de los poderes locales, se logren proyectos en beneficio de los ciudadanos.