Nuevo León
De gira por Nuevo León, Romero no descartó la continuidad de la alianza con el PRI
El aspirante a la presidencia del PAN habla de analizar la coalición. Busca diálogo con Sheinbaum y la unificación del albiazul. Apoyo total en NL.

Previo a las elecciones internas para la presidencia nacional del PAN, el aspirante Jorge Romero Herrera visitó Nuevo León, un estado donde los grupos internos refrendaron su apoyo, el albiazul se muestra sólido y donde ya se confirmó una alianza con el PRI rumbo al 2027; Romero habló de un análisis a nivel nacional.

"Una alianza hay que clasificarla en lo parlamentario y en lo electoral, en lo parlamentario no hay manera de no hacer equipo; por lo electoral, vengo de recorrer el país, hay muchísimas voces que le piden a la dirigencia que apueste por sí mismo, también han sido muchas las que nos dicen que no podemos romper en lo electoral porque no hay elecciones justas, nos vamos a enfrentar elecciones de Estado. Más allá de mi convicción, la decisión no será de nosotros", dijo Romero Herrera.

"Habrá que debatirlo, al final somos un partido democrático. Somos un partido federalizado donde Baja California tiene una realidad, Tamaulipas otra, Nuevo León otra, entonces hay que ser inteligentes. Hay que tomar las determinaciones que dejamos de tomar, no vamos a pecar de ingenuos", añadió.

Tras las elecciones, donde la 4T arrasó con la oposición, el aspirante a presidente panista habló de priorizar la unificación del PAN y no rodear la agenda del partido con el federalismo, sino con la ciudadanía.

"No me interesa romper con nadie, hay que estar con todos, con Marko, con Calderón, con Adriana Dávila, con todo el panismo. No me verán en pugna política con panistas jamás, se ocupa una nueva era en el PAN, interpretenlo como sea, pero habrá mayor estrategia, desde un principio, lo he dicho en muchos espacios", comentó.

"El PAN debe estar con la gente, proponer, no caer en la 4T... El PAN debe distinguirse, pelear por hacer agenda pública, no sólo engrosar la agenda a la 4T. Hay un sector que nos dice que saben el PAN ya está en contra de la 4T, pero no saben a favor de qué. Por eso hay que hacer agenda pública", agregó.

Finalmente, Romero extendió la invitación a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gobierno a un diálogo con el PAN en caso de llegar a la dirigencia. También comparó el gobierno de Samuel García con la 4T.

"No nos vamos a cansar de recorrer el país para decir, si somos dirigentes, que por única vez el PAN le ofrece diálogo a este nuevo gobierno, creemos que el diálogo es la única solución. La gente nos paga para dialogar por el país, no por colores, nos sonriamos o no con el oficialismo, lo vamos a hacer por una sóla ocasión", detalló el panista.

"El gobierno de Nuevo León lamentablemente replica al gobierno federal, no tiene interés en el diálogo, no tiene vocación del diálogo, con o sin sonrisas en el PAN no vamos a estar cerrados a un diálogo. Vamos a empezar a tener actitudes y voluntades", declaró.

Por último, sobre tema de la reforma judicial y el proyecto inconstitucionalidad, Romero Herrera dijo: "Estamos a horas sobre este debate en la corte, hay posibilidad de que no se alcancen los 8 votos, sabemos entender las reglas democráticas, entendemos que si no se alcanzan los 8 votos, se perdió. Lo que le pedimos es que si se logran los votos, acaten la resolución, eso nos lo dice la constitución. Sí están inconformes, pues existen recursos para impugnar, desacatar hoy es un delito en este país".

Durante su paso a Nuevo León, Romero Herrera dijo sentirse apoyado por todo el PAN en la entidad, algo que esta redacción pudo confirmar con su entorno, ya que se reunió con personal cercano a Raúl Gracia, al Grupo San Pedro y Grupo San Nicolás. Incluso, tuvo más poder de convocatoria que su oponente interna, Adriana Dávila.

Además, la diputada federal Lily Olivares, operadora importante del Grupo San Nicolás, forma parte de la planilla de Romero y es una de las integrantes de más confianza; también estuvo cerca Annia Gómez y el diputado local Mauro Guerra. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Samuel afirma que NL ya logró inversiones por US$70.000 millones

Samuel afirma que NL ya logró inversiones por US$70.000 millones

LPO (Monterrey)
El Ejecutivo ha logrado la generación de 285 mil nuevos empleos a través de 312 nuevos proyectos de inversión.
A pesar de la sintonía entre Samuel y Sheinbaum, Morena sostiene el reclamo por el alza del transporte en NL

A pesar de la sintonía entre Samuel y Sheinbaum, Morena sostiene el reclamo por el alza del transporte en NL

LPO (Monterrey)
En la 4T aseguran que no acompañarán los planteos de juicio político contra el mandatario estatal.
Samuel de cara al regreso de Trump: "Ningún extranjero le dirá a México qué hacer"

Samuel de cara al regreso de Trump: "Ningún extranjero le dirá a México qué hacer"

LPO (Monterrey)
El gobernador de Nuevo León cierra filas con Sheinbaum. Sintonía con la 4T.
Sondeo: Morena inicia con ventaja en Nuevo León y supera al Frente PRI-PAN

Sondeo: Morena inicia con ventaja en Nuevo León y supera al Frente PRI-PAN

LPO (Monterrey)
Sondeo de Territorial asigna una clara ventaja a la 4T rumbo a la contienda del 2027.
Rumbo al 2027, De la Garza ya confronta con Samuel por golpe a las finanzas de Monterrey

Rumbo al 2027, De la Garza ya confronta con Samuel por golpe a las finanzas de Monterrey

LPO (Monterrey)
El alcalde asegura que su administración impulsará obras y proyectos a pesar de que el Ejecutivo complica las finanzas de la capital.
De la Garza critica a MC tras la reconducción y la omisión de alzas catastrales

De la Garza critica a MC tras la reconducción y la omisión de alzas catastrales

LPO (Monterrey)
El discurso que llega hasta el Senado. Señalamientos al gobernador y las negociaciones fallidas.