
El actual secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, continúa movilizando apoyos sociales para impulsar la marca de MC y su figura rumbo al 2027. Ahora impulsa a su esposa para una diputación en Guadalupe.
Según pudo conocer LPO, luego de la plenaria de MC y la llegada de Patricio Zambrano al partido, Acosta Fregoso ahora duda de su proyecto en Monterrey, ya que aspiraba a la alcaldÃa y consideraba que no existÃa competencia en la interna.
En paralelo, fuentes al interior del municipio de Guadalupe, aseguran que Daniel Acosta también impulsa un proyecto en la ciudad del próximo Mundial 2026, donde su esposa Cindy Aguirre Pinales podrÃa tomar un distrito local. Deberá impulsar consensos con algunos regidores y funcionarios locales, asà como diputados actuales como José Luis Garza.
Aguirre Pinales actualmente es regidora del municipio que dirige Héctor GarcÃa, por lo que alista movilización en la ciudad. Además, acompaña al titular de la SecretarÃa de Participación Ciudadana a diversos eventos de promoción pese a que no pertenece a a la dependencia.
Acosta Fregoso fue el coordinador de la campaña de Mariana RodrÃguez en el 2024 y es gran amigo de Samuel GarcÃa y su esposa. Considera que estos nexos lo impulsarán a lograr un puesto o candidatura en el 2027, sin embargo, le preocupa la injerencia de Baltazar MartÃnez, quien también acercó a Luis Donaldo Colosio al partido.
Baltazar MartÃnez, en coordinación con Miguel Flores, fueron quienes llevaron a Patricio Zambrano a MC, quien ahora aparece en lo alto de los sondeos internos junto a Mariana RodrÃguez de nueva cuenta.
En su entorno cercano aseguran que Daniel Acosta incluso pensó en levantar la mano por la gubernatura, pero con estos movimientos desistió de la mesa de "destapados" donde se involucraron otros como Raúl Cantú, Héctor GarcÃa y finalmente Félix Arratia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.