El ambiente de los trabajos de transición en San Pedro Garza GarcÃa no es ameno. Según pudo conocer LPO, la administración saliente retacea información, quiere hacer contrataciones en su último mes de gestión y disponer de recursos y gastos como si hubieran ganado las pasadas elecciones.
Un dato que ilustra el panorama actual: el alcalde saliente Miguel Treviño dio instrucciones incluso de no liberar los gastos previstos para esta tema.
Ayer martes el alcalde electo Mauricio Fernández dijo que, durante la sesión informativa de transición, faltaron muchos datos.
"Se va a tratar de hacer una reunión del Secretario de Seguridad con el nuevo Secretario y ya que se junten y platiquen y vean, porque (ayer) fue más de socialito para la foto", señaló el panista. "(Faltó) mucha de la información, estadÃsticas, no entregaron nada".
En este trasfondo es que Treviño continúa delineando su futuro polÃtico, LPO informó dÃas atrás que el alcalde analizaba un ofrecimiento para trabajar en Grupo Reforma, pero ahora su intención luce más cercana a la vida polÃtica.
El alcalde ha comenzado a hablar de un proyecto para la elección de gobernador del 2027. Asà lo ha compartido a su entorno cercano. TodavÃa no define cuál serÃa el vehÃculo partidista o si volverÃa a apostar por la vÃa independiente.
Treviño cree que MC no tiene candidato para esa elección y que él puede ser una opción para los sectores medios. Además, entiende que el electorado estatal es renuente a apoyar a Morena para la gubernatura, asà como también al Frente PRI-PAN.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.