
La Suprema Corte de Justicia desechó hoy martes un recurso del Congreso de Nuevo León contra el Gobernador Samuel GarcÃa en el proceso de elección de nuevo Fiscal. La queja se descartó por incumplimiento de tiempos.
Tras la presentación de una controversia constitucional por parte del Gobierno del Estado, la Presidencia del Congreso presentó un recurso de inconformidad, mismo que se entregó de forma extemporánea.
La controversia habÃa sido efectuada el 5 de diciembre del año pasado y la respuesta del Legislativo debÃa ser antes del dÃa 12 de aquel mes y se realizó hasta el 14 de diciembre, por lo que fue invalidado.
"Resulta inconcuso que la interposición del presente recurso de reclamación es notoriamente extemporánea, motivo por el cual debe desecharse al resultar improcedente", se lee en el acuerdo de la Corte publicado el dÃa de ayer.
Anteriormente el mismo órgano desechó un recurso del Congreso en contra del Ejecutivo del Estado, el que no le permitirÃa publicar acuerdos legislativos que no han sido oficializados en el Periódico Oficial del Estado. También se eliminó al ser catalogado como extemporáneo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.