Nuevo León
Congreso NL: Tras salida de diputado, Raúl Gracia gana curul
Con este movimiento el ex diputado federal refuerza su poder dentro del Congreso en NL y la dirigencia estatal.

El diputado panista, Antonio Elosúa, anunció su petición de licencia del cargo por cuestiones personales, y dio a conocer la entrada de su suplente Mauro Molano, que se espera, responderá en funciones al exdiputado federal, Raúl Gracia y el actual diputado local, Mauro Guerra.

A través de un video difundido en redes, Elosúa declaró no sentirse en óptimas condiciones para ejercer el puesto, esto derivado de sus secuelas por Covid-19 que también lo separaron de su cargo casi al inicio de esta legislatura,

"He tomado una decisión importante para pedir licencia, aprovechando que estamos en un periodo de receso. Es por asuntos personales y de salud y tengo unos asuntos personales, pero por esa razón y junto con el presidente de mi partido he tomado la decisión de llamar a Mauro Molano que es mi suplente para que entren funciones", dijo.

Este movimiento le daría a Gracia un poco más de control sobre la fracción albiazul en el Congreso, al PAN estatal y los panistas claves infiltrados dentro de la administración de Samuel García, además de reforzar su ya pudiente enlace entre el estado y el Comité nacional, como se demostró tras su imposición de Hernán Salinas para la dirigencia estatal.

Mientras tanto la sucesión de la presidencia que mantenía Elosúa sobre la Comisión de Desarrollo Urbano, aún se discute a puerta cerrada, aunque se especula que podría legarse a Guerra.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.