
El Congreso de Nuevo León aprobó este lunes tres iniciativas de reforma a la Ley Ambiental del Estado que buscarán establecer incentivos para la inversión con consciencia ambiental y la regularización del teletrabajo.
Las propuestas presentadas por las bancadas de MC, PRI y PAN fueron aprobadas por unanimidad luego de ser presentadas por la diputada IraÃs Reyes, Alhinna Vargas, Mauro Guerra e Itzel Castillo.
El proyecto de Reyes faculta a la SecretarÃa de Medio Ambiente y a los municipios para desarrollar y aplicar incentivos para la inversión pública y privada en la generación de energÃa eléctrica generada por fuentes renovables.
"Estas reformas cumplen con la necesidad de reforzar las obligaciones a cargo del Estado, Municipio y Poder Ejecutivo, sociedad civil e iniciativa privada, para lograr resultados reales y tangibles en la reducción de emisiones de efecto invernadero", señaló la emecista.
Vargas propuso incluir en el Programa Estatal de Cambio Climático la priorización de la eficiencia energética, la implementación de tecnologÃas limpias que reduzcan el consumo de energÃa o la emisión de gases, además del desarrollo y uso de combustibles fósiles alternativos.
Por su parte, la bancada panista promovió la implementación de programas que promuevan el "home office" con la intención de reducir desplazamientos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.