Nuevo León
Congreso NL reforma Ley Ambiental para inyectar incentivos
Diputados del PAN, PRI y MC presentaron tres iniciativas aprobadas por unanimidad para reducir el uso de combustibles fósiles e impulsar el teletrabajo.

 El Congreso de Nuevo León aprobó este lunes tres iniciativas de reforma a la Ley Ambiental del Estado que buscarán establecer incentivos para la inversión con consciencia ambiental y la regularización del teletrabajo.

Las propuestas presentadas por las bancadas de MC, PRI y PAN fueron aprobadas por unanimidad luego de ser presentadas por la diputada Iraís Reyes, Alhinna Vargas, Mauro Guerra e Itzel Castillo.

El proyecto de Reyes faculta a la Secretaría de Medio Ambiente y a los municipios para desarrollar y aplicar incentivos para la inversión pública y privada en la generación de energía eléctrica generada por fuentes renovables.

"Estas reformas cumplen con la necesidad de reforzar las obligaciones a cargo del Estado, Municipio y Poder Ejecutivo, sociedad civil e iniciativa privada, para lograr resultados reales y tangibles en la reducción de emisiones de efecto invernadero", señaló la emecista.

Vargas propuso incluir en el Programa Estatal de Cambio Climático la priorización de la eficiencia energética, la implementación de tecnologías limpias que reduzcan el consumo de energía o la emisión de gases, además del desarrollo y uso de combustibles fósiles alternativos.

Por su parte, la bancada panista promovió la implementación de programas que promuevan el "home office" con la intención de reducir desplazamientos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.