Pese a que mañana miércoles se reunirán con el gobernador Samuel GarcÃa en busca de acuerdos, este martes los diputados de la oposición volvieron a mencionar la posibilidad de un juicio polÃtico.
Al PRI y al PAN no les alcanza con su aritmética propia para embestir al gobernador. NecesitarÃan además el respaldo de Morena que de momento mantiene una llegada al Palacio de Cantera.
El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que se reunió con el Grupo de las 6, asociación allegada al PRI, y refrendó la intención de toda la bancada para aprobar una eventual destitución a GarcÃa Sepúlveda.
"Nosotros nos juntamos con una parte del grupo y nosotros como PAN les garantizamos los 10 votos a favor a favor de la sanción ejemplar que debemos ponerle al delincuente electoral Samuel GarcÃa... nosotros estamos pidiendo la destitución y ellas concordaron", dijo el panista.
Por otro lado, la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, detalló que existen en proceso cuatro juicios polÃticos en su contra, con los que pueden destituirlo, asà como 10 solicitudes de sanción por parte de autoridades electorales.
"QuerÃamos sesionar está semana la Comisión Anticorrupción, pero vamos a integrar nuevos asuntos para verlo todo junto en la primera sesión la próxima semana. Se ve juicio por juicio pero se verán en la misma sesión", dijo De la Garza,
"Creemos que la sanción debe ser ejemplar, si nos limitamos a una multa, un oficio, pues vamos a dar pauta a que otro funcionario se le haga fácil... el gobernador nos puso la vara alta en materia de delitos, él persiguió al ex gobernador Jaime RodrÃguez Calderón hasta meterlo a la cárcel, entonces siendo ese el antecedente no tendrÃa por qué ser diferente", agregó.
LPO adelantó que, tanto De la Fuente como De la Garza, mantienen un conflicto personal con el mandatario que difÃcilmente se resolverá el dÃa de mañana miércoles, aunque igual buscarán una negociación polÃtica para destrabar fondos para el próximo Presupuesto.
Si bien la Comisión Anticorrupción tenÃa planeado sesionar esta semana, el juicio polÃtico impuesto por los lÃderes del PRI y PAN, José Luis Garza Ochoa y Policarpo Flores respectivamente, fue un factor para poder aplazar el proceso para después de la reunión con el mandatario, donde se definirá gran parte del futuro polÃtico del estado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.