Congreso de NL
Los diputados de MC chocan contra el PRI y PAN por la continuidad de Nuevo León
El partido también respaldo las declaraciones del gobernador y solicitó el esclarecimiento del caso a Gustavo Guerrero.

Diputados del Congreso Local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano respaldaron al gobernador Samuel García y pidieron la comparecencia del fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, argumentando que la institución deja dudas sobre la investigación de las desapariciones, y tiene nulos resultados.

Los grupos legislativos del PRI y PAN han mostrado su respaldo total al fiscal, pues a lo largo de su trayectoria ha mostrado una fuerte cercanía con ambos partidos políticos, entre ellos el exgobernador Rodrigo Medina, por lo que Movimiento Ciudadano necesitaría una mayoría extraordinaria en el Congreso Estatal para removerlo de su puesto. 

Sin embargo, dadas las posturas reflejadas el martes en la votación por la remoción de la participación ciudadana en la designación del cargo en los que a excepción de dos inasistencias las bancadas completas votaron en a favor; la permanencia del funcionario podría permanecer fortalecida.

"Hasta el momento no se ha visto ese trabajo de la Fiscalía que permita realmente dar certeza, dar tranquilidad, por el contrario, lo que hemos visto son pifias, filtración de la información, descuidos por parte del titular de la Fiscalía y de las personas que trabajan ahí", expresó Eduardo Gaona, coordinador de los diputados de MC, y añadió: "Necesitamos que el Fiscal venga, que nos dé cuentas, exigirle resultados, ya no podemos esperar más".

Gaona descartó solicitar la presencia del secretario de Seguridad e íntimo del círculo del gobernador, Aldo Fasci, y señaló que estos procesos orillan a que las familias de las víctimas paguen por investigaciones privadas sin el acompañamiento de la institución, como aseguran si lo hace García.

"Respaldamos las acciones que sí está llevando a cabo el Gobernador en el acompañamiento de las familias, en cuanto a proponer soluciones de fondo, que las cosas cambien", dijo.

Aunque insisten en que la rendición de cuentas debe darse por el fiscal, la emecista Sandra Pámanes comentó que debe existir una sinergia de trabajo entre la institución y la administración estatal.

Además, a través de redes sociales la administración del partido a nivel estatal sentenció: "El Gobierno del Estado no tiene facultad para investigar crímenes o delitos ni tiene autoridad sobre los agentes ministeriales ni los peritos ni los criminólogos. Todo eso lo tiene, por ley, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. La Fiscalía debe rectificar su postura y entender que un Fiscal que no da resultados claros, atenta contra la tranquilidad de Nuevo León y de sus familias".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.