
Durante los dÃas de inactividad en el Congreso local y en vÃsperas de la elección judicial, el PAN de NL aprovechó para elegir a la presidenta de la mesa directiva, de cara al segundo año legislativo, y serÃa la diputada Itzel Castillo Almanza, que aprovecharÃa la difusión para impulsar un armado en Guadalupe.
Como lo adelantó LPO, la diputada panista con más de dos legislaturas sin un protagonismo deseado, ahora busca los reflectores de la presidencia para permear en su distrito en Guadalupe y ampliar sus horizontes en el municipio para disputar la alcaldÃa. En el camino se quedó Myrna Grimaldo, quien no vio posibilidades en Guadalupe.
Si bien el lÃder priista, José Luis Garza Ochoa, busca de nuevo la candidatura por el frente, esta tesis choca con la idea del PAN donde la marca albiazul está mejor posicionada y buscan la candidatura en Guadalupe y el control del Congreso a cambio de Monterrey y la gubernatura.
Además de esto, Castillo Almanza también deberá competir con la intención de Pedro Garza Treviño de emplear una estructura con base en su hija Samantha Garza de la Garza, a quien le cedió su curul en el Congreso de la Unión para operar en Guadalupe.
Hasta ahora Itzel Castillo ha logrado sobresalir en tracción electoral por un distrito que conforman mayormente las clases medias, afines a su marca, sin embargo, tendrá que potenciar sus estructuras para hacer frente a Morena, el partido que ahora lidera las preferencias por ser una de las ciudades donde más se desplegan apoyos sociales.
Mientras tanto, la legisladora del PAN espera que la presidencia del Congreso le surja efecto como con su homóloga del PRI, Lorena de la Garza, que también ubica sus aspiraciones en Monterrey.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.