La reciente legislatura del Congreso Nuevo León arrancó con protestas de Movimiento Ciudadano y Morena contra el PRI-PAN. Fuentes cercanas al Legislativo aseguran que ya se analiza, en ambos partidos, deshacer el bloque para iniciar con las actividades legislativas correspondientes.
MC y la 4T se mostraron inconformes con la conformación de la mesa directiva del Congreso liderada por el PRI-PAN, por lo que se han manifestado sin sesionar hasta que se remueva dicha designación. Hasta ahora no hay fondos para cubrir sueldos de colaboradores y de los mismos diputados, asà como el bono de gestorÃa. Fuentes legislativas dijeron a LPO que el deadline para integrar la Cocri serÃa este miércoles.
Esta falta de recursos está incomodando a los legisladores que ya reciben reclamos de la ciudadanÃa ante la falta de obras sociales que corresponden al bono de gestorÃa. Una de las más molestas es la diputada del PT Lupita RodrÃguez quien, en privado, señala que ella no fue electa legisladora "para ni trabajar ni cobrar".
En MC ya existen discrepancias entre algunos diputados, sin embargo, continúan con la lÃnea del conflicto desde Palacio de Cantera.
Dentro de Morena un sector está molesto porque creen que la coordinadora Anylú Bendición es demasiado cercana a Samuel GarcÃa. Pese a considerar que lo realizado por el PRI-PAN es una ilegalidad, algunos diputados esperan iniciar la legislatura pronto para comenzar a difundir su marca rumbo al 2027 y están conscientes de que un solo voto podrÃa cambiar el panorama.
La bancada de la 4T informó este lunes que buscará consensos para iniciar los trabajos legislativos, principalmente con el frente, ya que MC no prevé negociar perder los votos de Morena o ceder ante el frente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.