Mientras el Congreso local programó una sesión solemne para recibir el tercer informe por parte del gobierno estatal, el mandatario Samuel GarcÃa Sepúlveda programó una gira en la zona rural para, justo, presentar significativamente su reporte anual en dicha área.
El gobernador inició esta gira en Aramberri y mañana a las 10:00 horas acudirá a Ciénega de Flores para estar presente en la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Volvo. El Legislativo programó la sesión a las 11:00 horas, por lo que indirectamente descartó su asistencia al Pleno.
Desde Palacio de Cantera no descartan que se envÃe el tercer informe y es posible que el secretario de gobierno, Javier Navarro, acuda al Congreso o incluso sólo se envÃe el documento para su análisis.
El gesto de Samuel con el legislativo será clave para concretar una eventual reunión con diputados del PRI y PAN, ya que los legisladores de oposición están esperando "voluntad" del Ejecutivo en este tipo de eventos para prever cómo serÃan las negociaciones.
Fuentes cercanas al Congreso que estuvieron presentes en la última reunión de diputados, aseguran que Samuel no concretó ninguna especie de acuerdo y adelantó que buscarÃa otra reunión que incluya al Frente el próximo viernes.
El mandatario busca destrabar el presupuesto del presente año y además gestionar en conjunto un Presupuesto 2025 que pueda ser aprobado por todo el Pleno.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.