Tras la parálisis de más de dos semanas de la nueva legislatura, LPO pudo conocer que ya existen acercamientos entre el Frente PRI-PAN y las bancadas de la 4T, dejando fuera del diálogo a Movimiento Ciudadano.
El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, también cambió su narrativa respecto a las negociaciones con MC: Ahora le pidió una disculpa pública al coordinador Miguel Flores y dejó en claro que Morena está abierto para negociar a diferencia de ellos.
"Con MC no vamos a avanzar y no podemos construir con alguien que vino a destruir, he platicado con Guadalupe, Claudia y Anylú y creo que podemos construir... estamos dialogando ya con cada coordinador, con todos menos con Miguel Ángel, porque de MC he platicado con varios", dijo De la Fuente.
Esta redacción pudo conocer que los coordinadores del PRI-PAN, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente respectivamente, ya iniciaron un diálogo formal con la líder morenista, Anylú Bendición, así como las demás coordinadoras de la 4T.
Aunque aún no llegan a un acuerdo concreto, los de oposición estarían cediendo algunas oficinas clave a Morena para iniciar a sesionar sin MC. A esta altura algo importante para el Frente, es dejar fuera de la operación al partido del gobernador e incluso casi obligándolos a sesionar si es que consensan los votos de Morena.
Morena habría negociado dejar a la priista Lorena de la Garza como presidenta del legislativo, asumiendo puestos clave en la mesa directiva y tomando algunas de las oficinas importantes para el PRI-PAN: Comunicación Social, el Centro de Estudios Legislativos, la Oficialía y la Tesorería.
También los coordinadores del PRI-PAN se han reunido con legisladores de MC y ya existe hartazgo por algunos que sólo siguen la línea del conflicto desde Palacio de Cantera. Hay preocupación por la falta de fondos para cubrir sus sueldos y el de sus colaboradores, tal como lo adelantó LPO.
Incluso el coordinador de MC, Miguel Flores, fue cuestionado de si algún acuerdo se haría con la diputada Sandra Pámanes y éste insistió en que sólo él puede conversar con el resto de legisladores.
"Yo sigo llamando al diálogo a mis compañeros, los he estado llamando, los he estado buscando, desgraciadamente, ni siquiera contestan. La negociación tiene que ser con su servidor, tiene que ser con el coordinador de la bancada. Los voy a seguir buscando", comentó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.