Se acerca la fecha lÃmite para que el Gobierno de Nuevo León presente los primeros avances respecto a la obra del nuevo Estadio de Tigres, sin embargo, fuentes al interior Congreso del Estado compartieron a esta redacción que no hay ni el más mÃnimo avance al respecto.
En tanto, desde el rectorado de la UANL deslizaron que la entidad educativa no está convencida del proyecto, esto debido a un supuesto contrapunto sobre la explotación de los estacionamientos del futuro estadio.
El pasado 30 de mayo el Pleno legislativo decretó que la Universidad Autónoma de Nuevo León y Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V., la constructora de la obra, deberÃan presentar avances semestrales del proyecto, pero hasta el momento no han presentado ni el calendario de ejecución, es decir, la planeación del mismo.
"Deberán presentar un calendario de ejecución con metas semestrales de la obra ‘Nuevo Estadio Universitario', mismo que deberá ser validado por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado", menciona el dictamen que fue aprobado.
"El incumplimiento de las metas semestrales establecidas en dicho calendario, deberán ser analizadas por el pleno del H. Congreso del Estado, y en caso de ser reiterados dichos incumplimientos, podrá decretarse la revocación de la concesión de los predios objeto del presente decreto", se añade en el legible.
Asimismo, personal técnico de la mencionada Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso, compartió a LPO que el último avance se entregó un dÃa antes de su fecha lÃmite, siendo nada más que la certeza jurÃdica del predio.
Tal como lo dice el decreto, si estas irregularidades u omisiones continúan y sobrepasan la fecha lÃmite, que serÃa el 30 de noviembre, podrÃa haber repercusiones jurÃdicas o incluso la cancelación del proyecto.
Otra falta a la que podrÃa recurrir el Ejecutivo es al uso de recursos públicos no transparentados ante el Congreso: "La aplicación de recursos públicos al proyecto ‘Nuevo Estadio Universitario' deberá ser aprobado por el Congreso del Estado, en caso de aplicarse recursos públicos sin dicha autorización, se dejará sin efectos"
Hasta el momento, el Gobierno del Estado tampoco ha hecho público detalles técnicos ni ningún avance, a excepción de obras complementarias como la primera piedra del estacionamiento, entre otras. Sin embargo, la mega obra se incluyó en el Segundo Informe del gobernador Samuel GarcÃa Sepúlveda.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.