
Luego de casi tres años con el puesto de titular de la FiscalÃa de Nuevo León acéfalo, el Congreso local acordó asignar por unanimidad a Javier Flores SaldÃvar. Fue colaborador del exgobernador Rodrigo Medina y suplió a Adrián de la Garza en 2015, sin embargo, también mantiene buena relación con el gobernador Samuel GarcÃa.
Flores Saldivar acudió al legislativo en la medianoche junto a Griselda Núñez y Alberto Palomino, quienes conformaban la terna final, luego de que el gobierno del estado vetó a Pedro Arce Jardon.
Tras su toma de protesta, el ahora fiscal general del estado aseguró que mantendrá gran respeto por el ejecutivo, sin embargo, no será un perfil de estado ni mostrará subordinación.
"La relación siempre va a ser de respeto a su investidura, pero la directriz de la FiscalÃa es actuar conforme a derecho siempre. No tiene que haber subordinación, sino respeto a la Ley y fortalecer a las instituciones y el Ejecutivo tiene otro ámbito de competencia", dijo Flores Saldivar.
"Yo no me considero un fiscal de estado, yo he estado en la ProcuradurÃa y el trabajo que se realiza es el que es pertinente. La gente puede esperar sensibilidad en cuanto a los problemas sociales, especial atención a los delitos de alto impacto. La idea primordial es que la coordinación con las otras autoridades sea eficiente y el ser responsable de la información que haya para el combate del crimen", añadió.
Respecto al estatus en la fiscalÃa, aseguró que realizará una valuación en todas las áreas, donde se encuentran perfiles polÃticos clave como Griselda Núñez en el área de feminicidios y Luis Enrique Orozco como vicefiscal.
"Voy a evaluar cuál es la actualidad de la FiscalÃa, el personal con el que se cuenta y los Ãndices delictivos, los delitos de alto impacto a la sociedad, los feminicidios y secuestros y demás. Primero es evaluar a los funcionarios que se encuentran actualmente, ver su rendimiento y las capacidades que han demostrado", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.