Nuevo León
Congreso NL activará recursos contra Samuel pese a reunión en Palacio de Cantera
Desde la oposición consideran estos asuntos "no negociables". Momento difícil para restablecer una buena relación.

Pese a que el gobernador Samuel García Sepúlveda ha tratado de entablar una buena relación con el Congreso local pese a años de pugna, ahora la oposición advierte de continuar con los juicios políticos en su contra y de su secretario de Gobierno, Javier Navarro.

La presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, aseguró que estos recursos en contra del Ejecutivo son temas pendientes en comisiones y no son negociables en la próxima reunión que esperan concretar con el gobernador.

"Los juicios ya están en la Comisión Anticorrupción, es parte del rezago, los vamos a tomar. La ley no se negocia, se aplica, no se ve eso con el gobernador, eso sólo es al interior de la comisión, cabildear con nuestros compañeros, no se van a guardar", dijo la priista.

"Los acuerdos con el gobernador son sobre temas del pasado, pero no podemos ser omisos con la aplicación de la ley, eso no es negociable. Tendrá su derecho de defenderse, pero no podemos evitar la ley", agregó.

Aseguró que aún no cuentan con todos los temas puntuales a tratar, sin embargo, pidió respeto al gobernador y reiteró que no se podrá hacer un "borrón y cuenta nueva", debido a que existen temas trascendentales que no se pueden ignorar.

"Apenas el fin de semana decidimos que hay que posponer la reunión porque es un día de sesión... No podemos hacer un borrón y cuenta nueva, porque eso implica dejar de ver temas pendientes como la vegetación de decretos, presupuestos...es prioridad que se respete el trabajo del Legislativo", agregó.

Hasta ahora los legisladores se negaron a realizar la reunión el próximo 9 de octubre y solicitaron una nueva fecha. El Ejecutivo no ha respondido sobre si se suspenderá la reunión o si se pospondrá como lo indican los legisladores.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Congreso NL avanza con sanciones a Samuel y Morena confirma que no irá por la destitución

Congreso NL avanza con sanciones a Samuel y Morena confirma que no irá por la destitución

Por Javier Ramírez (Monterrey)
El Frente PRI-PAN continúa sin concretar la aritmética en el legislativo. Estiman multa económica de hasta 10,000 cuotas de salario mínimo.
Congreso NL insiste en reunión con Samuel y Presupuesto continúa sin avanzar

Congreso NL insiste en reunión con Samuel y Presupuesto continúa sin avanzar

LPO (Monterrey)
Pese a la reunión entre coordinadores, ahora el Frente busca negociar directamente con el gobernador.
"En NL no hay coordinación y tampoco tenemos una ley que hable de la movilidad humana"

"En NL no hay coordinación y tampoco tenemos una ley que hable de la movilidad humana"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Grecia Benavides conversó con LPO. Considera que el estado está retrasado en materia migratoria. El papel de la industria. México como "tercer país seguro".
Gobierno NL alista recortes ante panorama complejo para lograr Presupuesto

Gobierno NL alista recortes ante panorama complejo para lograr Presupuesto

LPO (Monterrey)
Ya hbalan de retrasos en obras de metro y deficiencia en servicios.
Ante nulos avances, el PRI pide a Samuel negociar presupuesto el jueves

Ante nulos avances, el PRI pide a Samuel negociar presupuesto el jueves

LPO (Monterrey)
Un último intento antes de la fecha límite para avalar el Paquete Fiscal. Señalan a interlocutores y piden diálogo directo.
Congreso NL pide publicación de decretos de valores catastrales

Congreso NL pide publicación de decretos de valores catastrales

LPO (Monterrey)
Aseguran que postura del ejecutivo afecta directamente el derecho de recaudación de los municipios.