Nuevo León
Congreso NL: Abogados desisten de amparo contra reforma de UIFE tras presión de diputados
La empresa fue criticada por interponer un recurso contra la publicación en el POE de las reformas aprobadas por el Congreso respecto a la autonomía de la UIFE.

Luego de que el bufete de Asociados Home Depot ingresara un amparo contra las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia aprobadas por el Congreso de Nuevo León, diputados locales informó que el representante del bufete desistió de este proceso.

A través de un comunicado, el Congreso dio a conocer la resolución del Magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), José Mercedes Hernández Díaz.

"Con fundamento en el artículo 57, fracción 1, de la Ley de Justicia Administrativa pata el Estado y los Municipios de Nuevo León, se decreta el sobreseimiento del presente juicio contencioso administrativo por desistimiento expreso de la acción intentada por el demandante", establece el Juez en el acuerdo.

Hace poco más de una semana, el representante de Asociados Home Depot, Ricardo Vargas González promovió un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa para evitar la publicación en el Diario Oficial del Estado, de las reformas aprobadas por el Congreso en materia de autoridad sobre la UIFE y el SAT estatal.

Derivado de esto, la diputada presidenta, Ivonne Álvarez, interpuso una queja en la que solicitó revocar la medida cautelar, respaldada por los diputados de oposición que promovieron la reforma en primera vuelta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.