Nuevo León
Confirmado: PAN ahora asegura que se renueva el diálogo con Samuel García
Fue anticipo de LPO. Acuerdos de cara al nuevo periodo legislativo.

 A cuatro meses de que iniciara un conflicto entre el ejecutivo y la oposición en el poder legislativo derivado de una fuga de elementos hacia MC, ambos poderes hicieron las paces.

Como lo anticipó LPO, el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Carlos de la Fuente, expresó que "fumaron la pipa de la paz" con el gobernador Samuel García y han hallado disposición para enmendar los problemas, principalmente con el cese de hostilidades desde el grupo de Santa Catarina y la restauración de los recursos en los municipios panistas que antes denunciaron represalias por parte del ejecutivo.

Tras el encuentro por la conmemoración del 198 aniversario del Congreso estatal, de la Fuente compartió que el gobernador está en disposición para dialogar entrando el segundo periodo ordinario que comienza el 1 de septiembre, pues aún faltan tratar las iniciativas que quedaron pendientes como la reforma integral a la Constitución que promovió García, la UIF, el SAT, además de discusiones en materia de seguridad, educación, la crisis hídrica y el presupuesto para 2023

"Estamos viendo las agendas de los grupos legislativos para poder ver una agenda común y que podamos avanzar y, sobre todo, en una mayor comunicación con el Ejecutivo. Aquí lo más importante es que hay que ver el tema presupuestal, el tema del agua, de la seguridad, de educación, en fin, apoyar al Estado en las necesidades que hoy se tienen", declaró el panista.

Samuel García ensaya una tregua con PRI y PAN y se detiene embestida contra Pérez y Castillo

Al ser cuestionado sobre si aún existía un conflicto de la Fuente señaló que por el momento no.

"Lo que hay es una mayor comunicación y estamos buscando los temas en lo que podríamos coincidir y dejar a un lado los temas en los que no hemos llegado a tener consenso", dijo, "Vemos que después de este estira y afloja que hemos tenido entre ambos Poderes, tenemos la madurez política para poder transitar, no es la primera vez que un Legislativo y un Ejecutivo tienen algo de conflicto, pero al final lo que buscamos es buscar los temas de consenso y dejar a un lado los temas en donde no coincidimos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.