La postal deportiva entre el gobernador Samuel GarcÃa y los senadores Luis Donaldo Colosio y Waldo Fernández está agitan diversos conflictos en ambos campamentos.
Por lo pronto, en el morenismo, Fernández admitió que fue un error posar con la iconografÃa estatal pero sus disculpas no terminarÃan de apaciguar un movimiento muy esperable por parte de sus rivales por la candidatura: hacer llegar a los máximos niveles del Gobierno y del partido en la CDMX la imagen del senador, justo en un momento donde se reclama confrontar con MC.
El senador admitió el error de cálculo, pero entiende que su movimiento fue por un objetivo mayor: evitar que el gobernador capitalice exclusivamente el Mundial, un acontecimiento donde el gran esfuerzo es del Gobierno de Claudia Sheinbaum. Además, el evento fue en Escobedo, un distrito morenista cuyo alcalde se encontraba fuera de la ciudad.
En MC el conflicto también está presente. El senador Colosio asegura a su entorno que nunca le dijeron que compartirÃa escena con Fernández, a quien él considera un rival directo en la ambición por la gubernatura. A Colosio no le gustó tampoco la idea de que Palacio de Cantera figurara como organizador de un evento entre dos posibles competidores. Corolario: por estas horas Colosio le dice a su staff que por un tiempo no quiere participar de actos con el Ejecutivo estatal.
Una tensión que podrÃa tener su episodio inmediato en la definición de la coordinación de la bancada naranja en el Congreso. Y es que Colosio tendrÃa el compromiso de que Sandra Pámanes serÃa designada coordinadora. El motivo del malestar es que esa decisión no ha sido anunciada oficialmente, sino, por el contrario, filtrada a la prensa de modo conveniente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.