
El senador y ex alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, heredó a la actual administración municipal una deuda de 584 millones de pesos, correspondientes a 174 proyectos de obras públicas, según el dictamen de la Glosa relativa a la gestión 2021-2024 que recién aprobó el actual gobierno.
Esto se suma a más problemas que ha tenido que atender el actual alcalde, Adrián de la Garza, como el incremento de inseguridad, mala atención de servicios básicos, desorden en el comercio, entre otras, por lo que la relación entre el priista y Colosio ya no es buena, como lo fue durante su transición.
La ruptura se reflejó cuando el priista comenzó a realizar señalamientos públicos hacia el trabajo de Colosio, además de que los regidores de regios de MC, que de inicio tenían buena sintonía con el actual alcalde, comenzaron a cuestionar al priista por el incremento de percepción de inseguridad y demás conflictos en el municipio.
El senador es cercano a los regidores Roberto Gallardo Galindo y Anabel Molina, esta última impulsada mediante Jorge Álvarez Máynez para ser la presidenta de MC en NL, sin embargo, se impuso la decisión de Samuel García de ratificar a Baltazar Martínez.
En este sentido, Colosio Riojas busca recuperar terreno en Nuevo León mediante MC, ya que tras su derrota en el senado quedó muy dolido y se separó de algunos perfiles clave del partido. Ahora incluso tuvo una reunión con alcaldes de Cadereyta y Terán enfocados en la zona rural.
Hasta ahora el senador no tiene claro su futuro político, ya que la gubernatura de Nuevo León parece una posición descartada ante la intención de Samuel por imponer a Mariana Rodríguez; además que desde el PAN han descartado buscarlo para la contienda del 2027.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.