
Luis Donaldo Colosio arroja señales a su círculo primario de querer ser candidato al Senado. Es un dato que circula en el municipio desde que la semana pasada Samuel García lo alentó a que acompañe a Mariana Rodríguez en la fórmula del Senado.
Sin embargo, el Secretario de Ayuntamiento, Agustín Basave, le recomienda a Colosio que sea candidato a la reelección, fundamentalmente para presentar logros que al cierre del primer trienio son más bien escasos.
Fuentes de la alcaldía dijeron ayuntamien a LPO que el funcionario regio busca mantenerse en su puesto dentro de la administración junto a otros perfiles fuertes y no arriesgarse en alguna aspiración federal. Es entendible: si Colosio es senador, muchos colaboradores se vuelves prescindibles, entre ellos el propio Basave en cuya lógica personal de hace algunos meses, el alcalde se reelegía y él era el candidato al Senado.
El problema, desde ya, es que si Colosio está interesado en el Senado pero hace un esfuerzo para arrojar resultados en Monterrey, esa opción ya no será para Basave, que en Palacio de Cantera es visto como un politico sin tracción electoral ni una gran capacidad Ejecutiva. Ejemplos sobran: hace seis meses le prometió a Samuel García que él iba a solucionar su conflicto con el PAN.
Además, esta redacción pudo conocer que el PRI y el PAN están conscientes de que si Colosio decide no reelegirse, la coalición opositora tienen muy altas probabilidades de llevarse la capital regia ante cualquier perfil emecista.
Por su parte, Colosio Riojas considera que la posible candidatura presidencial de Samuel García lo impulsaría más en la boleta electoral compitiendo por el Senado que por la alcaldía de Monterrey.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.