La transición del Gobierno de Monterrey inició entre el alcalde electo Adrián de la Garza, y el equipo de la actual administración; Luis Donaldo Colosio se ausentó de la reunión.
Pese a que la transición comenzó sin conflictos, una fuente deslizó a LPO que en el equipo de Colosio Riojas creen que las autoridades electorales jugarán a favor de MC y Mariana RodrÃguez, respecto a la impugnación en la capital.
Cerca del alcalde domina la teorÃa de que el Trife, de estrecha sintonÃa con Morena, operará en favor de MC y que, en ese plano, el mejor de los escenarios para el PRI serÃa una nueva votación.
En caso de que se concrete un fallo a favor de MC, es posible que la elección en Monterrey vuelva a realizarse. Dependiendo de la resolución, Adrián de la Garza podrÃa no volver a participar.
Colosio, que actualmente está distanciado del gobernador Samuel GarcÃa, dice que este último tiene un acuerdo muy firme con Andrés Manuel López Obrador y que esa situación será heredada a Sheinbaum.
A pesar de este panorama, el alcalde no quiere conflictos con el PRI. Por ahora arrancaron la transición con la mesa Gobierno Abierto donde se abordarán temas relacionados con transparencia, gobierno digital y desarrollo tecnológico.
Los primeros acuerdos los presidieron la SecretarÃa de Innovación y Gobierno Abierto, Cinthia Smith, y la Jefa de Gabinete, Betsabé Rocha. Por parte del priista estuvo la diputada local panista, Paola Coronado, y Fernando Margáin, coordinador del equipo de transición de De la Garza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.