Nuevo León
Sheinbaum se reúne con Samuel para acelerar obras clave de cara al Mundial
Analizarán las obras prioritarias y estrategias por implementar rumbo al próximo evento internacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostendrá una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su homólogo de Jalisco, Pablo Lemus, a un año de la realización del Mundial FIFA 2026.

El encuentro será la semana que viene y, según cuentan en Palacio de Cantera, tendrá como objetivo aterrizar una serie de acuerdos que tuvo hace dos semanas el gobernador con el subsecretario de Gobernación César Yáñez.

La cuestión central son las líneas de Metro que ha iniciado el Gobierno de Nuevo León y cuya velocidad se ve afectada por falta de permisos de CFE, Cenagas y demás órganos de la Federación.

Para Sheinbaum, en tanto, es clave mostrar sintonía con el gobernador de la entidad norteña porque el crimen político de dos asesores de Clara Brugada, la semana pasada, ha generado nerviosismo en la FIFA y allí circula el rumor de que Estados Unido podría buscar arrebatarle a México el partido inaugural de la Copa del Mundo.

"Tenemos una reunión la próxima semana y después otra reunión donde vamos a invitar a la jefa de Gobierno, al Gobernador de Nuevo León y de Jalisco para toda la planeación. Ha habido muchísimas reuniones, lo coordina la Secretaría de Gobernación, hay muchísimos temas relacionados con el Mundial, desde cuestiones de seguridad, cuestiones de logística, mejora de las áreas", mencionó la mandataria.

García Sepúlveda ha destacado la infraestructura que se edifica en el Estado para el Mundial 2026, entre las que destacan las nuevas Líneas 4 y 6 del Metro, corredores verdes, el Parque del Agua para los neoloneses y turistas que vengan a disfrutar de esta justa mundialista.

"Estimamos números conservadores de 800 mil foráneos y extranjeros que van a venir a la Copa del Mundo. Tenemos que tener todo listo, nuevos camiones, nuevos transmetros, el Metro ‘jalando', el nuevo aeropuerto. Tiene que estar todo terminado para poder lucir nuestro gran estado ante el mundo, porque van a venir de todo el mundo a ver la Copa", dijo el Mandatario estatal.

A mediados de junio se espera la llegada del trofeo de la Copa del Mundo a tierras mexicanas, por lo cual la Jefa del Ejecutivo Federal aseguró que esto será clave para el impulso del turismo en México.

"Es un evento muy importante mundialmente y para México, no solamente por los partidos que se van a jugar aquí y lo que significa la afición al fútbol, sino también es un escaparate para México, para que la gente conozca nuestro país, que impulsemos el turismo, entonces es un buen momento para la afición mexicana y también mundial y pues para México, entonces claro que nos estamos preparando para ello", finalizó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PT eleva la presión sobre Morena para conseguir una gubernatura en 2027

El PT eleva la presión sobre Morena para conseguir una gubernatura en 2027

LPO (Monterrey)
Crecen las condiciones para suscribir la alianza con Morena. El rechazo a Clouthier. El papel del gobernador y de la alianza PRI-PAN.
Para diferenciarse de la oposición, la 4T no estuvo en el Azteca y se desplegó por la CDMX

Para diferenciarse de la oposición, la 4T no estuvo en el Azteca y se desplegó por la CDMX

LPO
La jefa de Gobierno estuvo en la Gustavo Madero junto a la presidenta y su gabinete en distintas alcaldías. Polarización con dirigentes del PRI, PAN y MC.
Samuel, Lemus y Libia rechazan los cambios al calendario escolar de Mario Delgado

Samuel, Lemus y Libia rechazan los cambios al calendario escolar de Mario Delgado

LPO
El titular de la SEP insistió en que el último día de clases para el ciclo 2025-2026 será el 5 de junio y no el 15 de julio, aunque Sheinbaum lo contradijo en la mañanera.
Sheinbaum inaugura IMSS y CBTIS en NL acompañada de Samuel

Sheinbaum inaugura IMSS y CBTIS en NL acompañada de Samuel

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Su visita ocurre días después del cruce de Luisa Alcalde contra MC y el gobernador. Evita temas y reuniones políticas.
Rumbo al 2030, Luisa María tiende nexos con el Frente PRI-PAN en NL para confrontar con Samuel García

Rumbo al 2030, Luisa María tiende nexos con el Frente PRI-PAN en NL para confrontar con Samuel García

LPO (Monterrey)
Inquietud en Morena tras la entrevista del gobernador en Nueva York. El análisis electoral. La semana que viene será decisiva. Claudia viaja a Monterrey.
El poder económico sale a escena

El poder económico sale a escena

LPO (Monterrey)
Mesas de arena tras la contienda por el ISN. Ofrecimientos del PAN y contactos con Morena. El regreso del enviado de Claudia.