El secretario de ayuntamiento de Monterrey, César Garza Villarreal, analiza su oportunidad de competir por el municipio de Guadalupe en el 2027, esto ante la falta de perfiles del PRI en el municipio, situación que obliga a abrir negociaciones con el PAN ante la ratificación de la alianza.
Fuentes al interior del partido aseguran que el ex alcalde de Guadalupe y Apodaca intensifica esta versión conforme se aproxima el año preelectoral. Es entendible: El bastión priÃsta se perdió por José Luis Garza Ochoa y su poco trabajo territorial, además de la falta de cabildeos con la entonces alcaldesa priÃsta Cristina DÃaz, mismos que terminó por realizar Héctor GarcÃa, actual presidente municipal de MC.
En el entorno del secretario no hay celeridad, ya que consideran que no tendrÃa problema en estructurar una campaña sólida en una ciudad que ya conoce en el margen de un año. Deslizan plena confianza desde el PRI: "Tiene mucha tracción electoral donde se pare, es un candidato incluso a la gubernatura".
La intención se fortalece incluso si el alcalde Héctor GarcÃa termina, ante un eventual impulso de imagen por el Mundial 2026, como candidato a la gubernatura. Muchas de sus estructuras, en especial las sindicales, aún sostienen nexos priÃstas que Garza Villarreal no dudarÃa en negociar.
En cuanto a los cabildeos con el PAN, será una ardua tarea el imponerse como candidato en Guadalupe, ya que Raúl Gracia pidió prioridad en el municipio siempre y cuando el PRI mantenga su maniobra en Monterrey. Anteriormente se habló de Pedro Garza mediante su hija, Samantha Garza, asà como Itzel Castillo que logró la presidencia del Congreso para mejorar su posición en el municipio.
Parte de la intención de Garza Villarreal para competir en Guadalupe, es expandir su maniobra en los bastiones municipales rumbo a la campaña de la gubernatura de Adrián de la Garza, recuperando Guadalupe y Juárez. Actualmente sólo mantienen algunos municipios rurales, asà como Apodaca y Santiago.
Mientras que en Morena continúa la disputa interna entre perfiles que también compitieron en el proceso pasado como Tomás Montoya, Jesús Elizondo, Oliverio Tijerina o Adriana Quiroz, mismos que ahora ostentan posiciones legislativas locales o federales.
En los últimos dÃas corrió el rumor de que la senadora Judith DÃaz buscarÃa la alcaldÃa ante su bajo hándicap electoral por la gubernatura, pero al interior del partido descartan movilización por parte de la senadora además de un perfil de baja tracción en la ciudad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.