Nuevo León
Garza Arredondo va por Apodaca y busca consolidar la hegemonía del PRI
Recibe el respaldo de todo el aparato tricolor. Mensaje de continuidad.

 César Garza Arredondo se registró como candidato a la alcaldía de Apodaca por el PRI ante el apoyo de cientos de simpatizantes y respaldado por todo el aparato priista local, así como los partidos de coalición PRI-PAN.

Garza Arredondo busca darle continuidad al proyecto de su padre César Garza Villarreal, quien actualmente es el alcalde del municipio. En su discurso, dejó en claro que tratará de mantener las "buenas acciones" que el priista realizó durante seis años.

"En Apodaca necesitamos darle continuidad a lo bueno y traer nuevas ideas para mejorar en nuestras áreas de oportunidad, necesitamos darle continuidad a lo bueno, que siga un gobierno abierto, un gobierno cercano con un alcalde y servidores públicos que te contesten el WhatsApp", dijo Garza Arredondo.

"En pocas palabras para alcanzar la calidad de vida que queremos, necesitamos que lo bueno perdure y que lo nuevo transforme. Yo veo un futuro brillante para nuestra ciudad", añadió.

Garza Arredondo apenas tiene 25 años de edad, es economista y abogado egresado del Tecnológico de Monterrey. Dio un salto a la candidatura de Apodaca como líder juvenil en el PRI. Cuenta con nula experiencia en puestos de elección pública, sin embargo, se jacta de tener siete años de experiencia como activista juvenil y trabajar "a lado de su padre" durante sus gestiones en Guadalupe y Apodaca.

Además de ser impulsado por su padre, también ha recibido el respaldo de actores importantes del PRI local, tal como los exalcaldes José Antonio Elizondo, Lombardo Guajardo, Raymundo Flores Elizondo, Claro Francisco Escamilla y Eliud Edilberto Elizondo.

También del aspirante a diputado federal, Andrés Cantú, quien en su momento peleó la candidatura que ahora posee Garza Arredondo. Así como los dirigentes del PAN, Hernán Salinas, y del PRD, Sylvia Elizondo, y la aspirante priista al Senado, Karina Barrón.

Respecto al conflicto político que existe en la entidad, el joven se ha mantenido al margen contra el gobernador Samuel García, e incluso ha declarado no tener ningún problema con él. Existe la narrativa de que el actual edil, César Garza Villarreal, ha logrado un consenso con el emecista, al menos para que prevalezca el respeto mutuo en la próxima contienda electoral.

"Yo no tengo ningún problema con el Gobernador y estoy seguro que él tampoco conmigo; y en ese sentido, la política necesita madurez, necesita que los políticos dejemos de pelearnos entre nosotros. Si nos vamos a lo nuevo, yo soy lo más nuevo de lo nuevo...no todo lo viejo es malo y no todo lo nuevo es bueno", compartió Garza Arredondo en redes sociales.

César Garza Arredondo ahora tiene en cara una elección que pinta fácil si mantiene el ritmo de campaña que realizó su padre durante las últimas dos contiendas, ya que el PRI cuenta con gran número de simpatizantes y militantes en el municipio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Apodaca: César Garza Arredondo buscará suceder a su padre en la alcaldía

Apodaca: César Garza Arredondo buscará suceder a su padre en la alcaldía

LPO (Monterrey)
El joven externó su intención de mantener el apellido en la ciudad y recibió el apoyo de todos los priistas. Gestión de Garza Villarreal con allegados.