La Asociación de Alcaldes de Nuevo León, liderada por Adrián de la Garza, se reunió con el tesorero estatal, Carlos Garza, para acordar la activación del Fondo de Estabilizaciones e iniciar con la convocatoria para la instalación del Comité de Tesoreros.
De la Garza detalló que dicho fondo consta de apenas 12,000 millones de pesos para todo el paÃs y no sabe qué cantidad le tocará a los ediles, sin embargo, apoyará para cerrar el año ante la situación de algunos ediles que no cuentan para el pago de aguinaldos o incluso sueldos.
"Venimos a solicitarle al tesorero que pudiera activar con la federación el Fondo de Estabilización que es el fondo que extraordinariamente entra automáticamente cuando hay una caÃda importante de las participaciones, como es el caso", explicó el alcalde.
"Nos ha informado que ya ha entrado en contacto con la federación que le ha comentado que el fondo se activa trimestralmente, se activará en el mes de diciembre. Puede, de alguna forma, compensarse estas caÃdas con la activación", añadió.
De la Garza también propuso una mesa de trabajo con todos los tesoreros municipales y el Ejecutivo, con la finalidad de que se repartan los recursos municipales de forma equitativa y evitar otro conflicto polÃtico. Alertó de una crisis financiera para el próximo año.
"Pudiéramos estar ante lo previo a una crisis económica y financiera, sobre todo para los municipios. Estuvieron recaudando menos de la federación, quiere decir que las empresas o la actividad económica no logró la recaudación estimada".
En la reunión también estuvieron los alcaldes de Santiago y Santa Catarina, David de la Peña y Jesús Nava, respectivamente, asà como tesoreros de otros municipios de oposición.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.