Nuevo León
Carlos de la Fuente asegura que Samuel entregó NL a la delincuencia organizada
Señala falta de comunicación con alcaldes y desinterés en la materia. Considera que los municipios rurales están desprotegidos.

Al señalar que la inseguridad es un problema de desinterés para el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, el coordinador de diputados locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente, aseguró que el Mandatario entregó la entidad al crimen organizado.

"Es lamentable que el Gobernador no quiere tener comunicación ni coordinación con los Alcaldes cuando la seguridad se atiende desde el ciudadano hacia los grupos especiales y es por eso que debe de haber mucha comunicación y coordinación con las policías municipales", dijo el legislador.

"Ya hay miembros de la delincuencia organizada prácticamente en toda la zona rural y están entrando fuertemente a la zona conurbada de la zona metropolitana de Monterrey. Y eso es prácticamente está entregando el Gobernador a la delincuencia organizada prácticamente el Estado de Nuevo León", agregó.

Recordó que, a comparación de en los últimos gobiernos, durante la actual administración se han visto ataques del crimen organizados en municipios como Anáhuac, donde hubo fallecidos; en Linares, donde asesinaron al Director de Seguridad Pública Municipal y otros atentados más.

Además, criticó la falta de organización por parte del Ejecutivo, tanto de forma interna como una descoordinación con los alcaldes, mismo que ocasiona una actuación tardía por parte de las autoridades y el Gobernador.

"La semana pasada tuvimos el deceso del Director de Seguridad Pública del Municipio de Linares, dónde también hieren a la esposa y a uno de sus hijos y a partir de ahí el Gobernador presume estar en la junta de seguridad para atender y mejorar la seguridad de Nuevo León. Tuvo que pasar este hecho lamentable para que el Gobernador tuviera que ir a una junta de seguridad", comentó.

"Difícilmente, difícilmente van a tener la capacidad, van a tener los pantalones y van a tener la inteligencia para formar un frente organizado porque la delincuencia por eso se llama ´delincuencia organizada´ porque ellos están organizados y hoy la seguridad pública del Estado Nuevo León no está organizada", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Malestar en Morena con allegados a Samuel por la impugnación a la elección judicial

Malestar en Morena con allegados a Samuel por la impugnación a la elección judicial

LPO (Monterrey)
Se trata de los aspirantes derrotados en la carrera por la Sala Regional Monterrey. La molestia en Alcalde y los señalamientos al gobernador.
Gobierno NL y Semarnat coordinan agenda en materia de medio ambiente

Gobierno NL y Semarnat coordinan agenda en materia de medio ambiente

LPO (Monterrey)
Buscan fortalecer la coordinación y colaboración para abordar de manera efectiva los desafíos en materia de calidad del aire.
Samuel concreta más cambios en su gabinete y Paura toma la secretaría de Economía

Samuel concreta más cambios en su gabinete y Paura toma la secretaría de Economía

LPO (Monterrey)
Tras ocho meses acéfala, el ex funcionario de la UANL toma el puesto. Cambios al interior de Palacio y la máxima casa de estudios.
Samuel y Mijes restauran la Mesa Metropolitana tras conflicto político

Samuel y Mijes restauran la Mesa Metropolitana tras conflicto político

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Cordialidad y reclamos sutiles entre todos los actores del estado. Las reuniones constantes entre Samuel y Claudia.
Gobierno NL confirma la cancelación del Viaducto Elevado en Morones Prieto

Gobierno NL confirma la cancelación del Viaducto Elevado en Morones Prieto

LPO (Monterrey)
Emitió un desistimiento en la búsqueda de permisos y aspiran a declarar el río Santa Catarina como Corredor Biológico Ripario.
Samuel refrenda su reunión con Claudia y acelerará proyectos clave de cara al Mundial

Samuel refrenda su reunión con Claudia y acelerará proyectos clave de cara al Mundial

LPO (Monterrey)
Pone foco en las líneas de Metro, la Carretera Interserrana y la Presa León ante la presidenta. Participación en un evento internacional de deporte.