El ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, criticó al actual mandatario, Samuel GarcÃa Sepúlveda, por el presunto mal manejo de las finanzas estatales y la división polÃtica que se mantiene en el estado.
Al ser cuestionado sobre su análisis de los primeros tres años del mandato de GarcÃa Sepúlveda, el panista aseguró que "no tiene buenas cuentas qué entregar" debido al alza de endeudamiento y la crisis polÃtica que se vive en el estado.
"Hay una gran división en Nuevo León, en gran parte propiciada por la actitud del gobernador. El Gobierno del Estado no es un juego de los partidos polÃticos, en eso él tiene una enorme confusión mental", dijo Canales Clariond.
"Ha endeudado al estado de una manera más allá de las proporciones prudentes y razonables, es cierto que necesitamos una enorme inversión en obra pública para la infraestructura del estado, pero no a base de endeudamiento... no tiene buenas cuentas qué entregar Samuel GarcÃa", añadió.
Finalmente pidió al gobernador cambiar su forma de manejar la administración en los próximos tres años, ya que consideró que Nuevo León "va en retroceso.
"Ojalá aprenda de la lección y en la mitad de la Administración que le queda todavÃa por delante cambie el rumbo drásticamente, porque de otra manera vamos en retroceso y no en desarrollo que ha sido la trayectoria tradicional de nuestro estado", finalizó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.