
Fuentes cercanas al PAN compartieron a LPO que la alianza PRI-PAN en Nuevo León corre riesgo rumbo al 2027, luego de que surgieran dudas en los lÃderes panistas. Incluso el ex gobernador Fernando Canales se encontrarÃa convencido de no armar un proyecto junto al tricolor para las próximas elecciones.
Canales Clariond, al ser de los pioneros en el PAN en Nuevo León, se encuentra totalmente en contra de continuar con la alianza. Esto se entiende luego de los resultados en las últimas elecciones, donde los albiazules resaltaron con más votos en las urnas y concretaron la retención de sus bastiones, a diferencia del PRI.
En las cúpulas que han sostenido los del PAN, los militantes "de la vieja guardia", sostienen que es inviable volver a trabajar junto a los priistas: "Es lastimoso que después de tantos años de batalla con el PRI, ahora que están en agonÃa, le damos respiración de boca a boca para resucitarlo a base de nuestros votos y mentiras".
El panorama nacional, donde Jorge Romero alertó de terminar la coalición con el PRI en caso de llegar a la presidencia panista, es otro motivo por el que todos los actores del PAN en Nuevo León ya piensan en deslindarse del PRI.
Raúl Gracia, otro de los lÃderes que no les convence de seguir alzando al Frente Opositor, sólo espera cómo avanza la designación de lÃderes nacionales para no tener roces con sus allegados. Se espera que sostenga una decisión pública en cuanto se desahogue el tema de la dirigencia.
Quien no ha externado ningún problema por continuar trabajando con el PRI, pese a ser cercano a Raúl Gracia, es Zeferino Salgado, el lÃder del Grupo Panista en San Nicolás. Por ello, Fernando Canales se desmarca del actor nicolaÃta.
Desde Monterrey y San Pedro, el PAN ya avanza con un Plan B rumbo a la gubernatura 2027, asegurando que le pueden competir al priista Adrián de la Garza el puesto, esto en caso de que la alianza no avance en buenos términos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.