Política
Buenrostro sobre Tesla: "No tenemos registros de inversión, es lo único oficial"
Negó cualquier inversión inicial por parte de la empresa. Contraste con la versión del Gobierno en Nuevo León.

La Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, confirmó que la empresa de Tesla no ha realizado ningún registro de inversión en México de manera oficial, contradiciendo las versiones del Gobierno de Nuevo León

Buenrostro negó que el retiro del anuncio de inversiones para una planta en Nuevo León afecte el flujo de la Inversión Extranjera Directa que ha llegado al País debido a que nunca existió una inversión inicial.

"No tenemos registros de inversión de Tesla, es lo único oficial. Lo oficial es lo que se registra y no hay registro. Nunca han registrado inversiones, hicieron anuncios en medios pero no han hecho ningún trámite oficial, institucional conforme a la Ley de Inversión Extranjera en México", externó la funcionaria.

"Tenemos anuncios históricos y registros históricos, en el primer trimestre tuvimos 20,000 millones de dólares, que es más del 50% que tuvimos el año pasado. La inversión va muy bien", agregó.

El Ejecutivo de Nuevo León insistió en que aún existe relación con la empresa y una inversión inicial por parte de Tesla mediante trabajos de iniciación. La inversión final sería de hasta 10,000 millones de dólares en una nueva planta, pero Elon Musk frenó la continuidad del proyecto.

El proyecto se anunció de forma mediática y hasta se incluyó en el segundo informe del Gobernador Samuel García, sin embargo, el panorama no luce alentador con la cancelación de la inversión que ahora mismo depende de las elecciones en Estados Unidos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Malestar en Morena con allegados a Samuel por la impugnación a la elección judicial

Malestar en Morena con allegados a Samuel por la impugnación a la elección judicial

LPO (Monterrey)
Se trata de los aspirantes derrotados en la carrera por la Sala Regional Monterrey. La molestia en Alcalde y los señalamientos al gobernador.
Congreso NL: La pelea por la presidencia abre grietas en la bancada del PAN

Congreso NL: La pelea por la presidencia abre grietas en la bancada del PAN

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Itzel Castillo asumirá la presidencia del legislativo y Grimaldo dice que la relegan.
Gobierno NL y Semarnat coordinan agenda en materia de medio ambiente

Gobierno NL y Semarnat coordinan agenda en materia de medio ambiente

LPO (Monterrey)
Buscan fortalecer la coordinación y colaboración para abordar de manera efectiva los desafíos en materia de calidad del aire.
Consulado de EU descarta peligro en carreteras de NL previo al Mundial 2026

Consulado de EU descarta peligro en carreteras de NL previo al Mundial 2026

LPO (Monterrey)
No cambian "los niveles de advertencia" en el estado. Revés a la teoría del Frente sobre la presunta pérdida de la sede de la justa mundialista.
Con vistas al 2027, el golpe a Romo en EU afecta los planes de Tatiana Clouthier en Nuevo León

Con vistas al 2027, el golpe a Romo en EU afecta los planes de Tatiana Clouthier en Nuevo León

LPO (Monterrey)
La funcionaria venía preservando su vínculo con Washington pero la acusación contra Romo le juega en contra. En Vector hablan de "golpe político".
Samuel concreta más cambios en su gabinete y Paura toma la secretaría de Economía

Samuel concreta más cambios en su gabinete y Paura toma la secretaría de Economía

LPO (Monterrey)
Tras ocho meses acéfala, el ex funcionario de la UANL toma el puesto. Cambios al interior de Palacio y la máxima casa de estudios.