De cara al proceso electoral, el gobierno morenista de Escobedo evita confrontarse con Palacio de Cantera y el alcalde Andrés Mijes no choca contra el Ejecutivo a pesar de la polémica por el reparto de recursos.
La buena relación entre el partido de Morena y Movimiento Ciudadano, al menos en Nuevo León, no es una sorpresa, ya que los lÃderes morenistas Clara Luz Flores Carrales y su esposo Abel Guerra siempre han mantenido buena sintonÃa con Samuel GarcÃa.
A esto se agrega el pacto de gobernabilidad que Samuel tiene con la Federación que lo apoya en cuestiones de seguridad e infraestructura.
En el cÃrculo rojo persiste la tesis de que en 2024 Samuel puede generar algún tipo de acuerdo que favorezca a Morena en posiciones federales y a MC en la arena estatal.
Recientemente funcionarios de MC han estado presentes con diversos proyectos de movilidad y obras públicas en la ciudad que encabeza Andrés Mijes. El alclde agradece permanentemente apoyo de MC.
Mijes también se hizo a un lado del bloque opositor de MC conformado por el PRI y el PAN llamado Pacto Nuevo León. A este movimiento el edil morenista acudió en sus primeras manifestaciones, situación que cambió en la última aparición de alcaldes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.