Política en Nuevo León
Buchanan cabildea para recortar atribuciones y presupuesto del Instituto Estatal de la Mujer
Desde su entrada al puesto, la ex magistrada se ha reunido con lideresas en el estado para sondear el vacío que dejó Alicia Leal y el trabajo del Instituto.

 A diez días de haber asumido la titularidad de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan busca ganar terreno dentro del Gabinete y el gobierno de Samuel García con una serie de maniobras para retirar atribuciones al Instituto de la Mujer y adquirirlas ella.

Fuentes comentaron a LPO que Buchanan busca recuperar atribuciones y presupuesto de su institución con las que actualmente cuenta el Instituto de la Mujer.

A parecer de la ex magistrada, Laura Paula López no usa bien sus atribuciones pues le han llegado al menos dos casos de mujeres que acudieron al centro por ayuda y fueron revictimizadas.

Samuel García hace oficial a Buchanan como nueva Secretaria de las Mujeres en NL

Dentro de los colectivos feministas también se ha dado a conocer el descontento por el trabajo de López, aunque temen que sus presiones por un cambio en las políticas de trabajo no hagan mella pues cuenta con un fuerte respaldo de Martha Herrera que ha tenido apoyo de la institución para respaldar sus aspiraciones en la alcaldía regiomontana.

Mientras tanto la funcionaria ha organizado una gira de reuniones con distintas integrantes de equipos de género a nivel gubernamental y alcaldes, como Miguel Treviño, para presentar su plan de trabajo y escuchar los problemas que dejó la salida de Alicia Leal.

El 7 de junio pasado el gobernador del estado le dio la titularidad de la secretaría a Buchanan que, tras un retraso en la ratificación de su renuncia al Tribunal Superior de Justicia, aceptó el puesto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.