Nuevo León
Bremer pide al empresariado que apoye reactivación de Monterrey VI
El dueño de Value respalda el proyecto. En Palacio de Cantera contemplan emitir deuda.

Ante la crisis de abastecimiento de agua, el empresario regiomontano Carlos Bremer, dijo hoy jueves que apoyará el proyecto Monterrey VI, por lo que pidió el respaldo de empresarios.

Fuentes del Gobierno estatal dijeron a LPO que la reactivación de este proyecto, que pretende traer agua desde el Río Pánuco, podría requerir una inversión de entre 17 y 18 mil millones de pesos, que sería dividido en diferentes porcentajes entre el gobierno de Nuevo León, Coahuila y la iniciativa privada.

Una parte del monto total podría ser afrontado con una nueva emisión de deuda aunque el apoyo externo será determinante porque el nivel de endeudamiento actual no permitiría cubrir la totalidad del megaproyecto.

De acuerdo con el líder del grupo financiero Value, que también ha participado como directivo independiente de América Móvil, de Carlos Slim, es importante revisar todas las iniciativas que se presenten y priorizar las más económicas.

La cancelación del proyecto en septiembre de 2016 fue derivada de la falta de transparencia en las cuentas, un incremento de hasta cuatro veces el costo inicial y la participación de empresas ligadas a Enrique Peña Nieto.

El proyecto se habría llevado a cabo con contratos a nombre de las constructoras Grupo Higa e ICA que transportarían el vital líquido desde el estado de Veracruz a través de una tubería de 372 kilómetros, financiado por una asociación entre el Estado y la IP a pagarse en 27 años, hasta que el entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la declinación del proyecto.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.