
Este sábado se realizará el Foro "Visiones de México" en Nuevo León, con los precandidatos presidenciales del Frente Amplio: Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel. Sin embargo, la priista asegura tener ventaja sobre sus aspirantes y realizará una gira en la entidad con la idea de que el mejor momento de electoral de Gálvez ya pasó.
Ayer, en Durango durante los debates entre los tres aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición la priista le soltó una frase demoledora a su par panista. En palabras de Paredes Rangel, Santiago Creel deberÃa llegar al final de la interna y no declinar por Xóchitl Gálvez.
Mientras los panistas sólo tienen en su agenda esta ponencia en Cintermex durante la mañana, Paredes ya prepara una reunión con actores importantes del PRI en el Estado, asà como con empresarios locales.
Esta clase de reuniones se deben al apoyo por parte del PRI Estatal, dirigido por José Luis Garza Ochoa, muy cercano al presidente nacional tricolor, Alejandro "Alito" Moreno. Anteriormente administraciones municipales, principalmente la de Guadalupe, también la apoyaron con la recolección de firmas e impulso de encuestas ciudadanas.
Con todo el respaldo del tricolor de Nuevo León, Beatriz Paredes considera que es la única opción competitiva frente a Gálvez.
Entiende como puntos a su favor la nula polémica que la rodea durante las precampañas e incluso el respeto que le externa el presidente Andrés Manuel López Obrador al no señalarla cada conferencia matutina, Paredes cree que todo esto le vale para obtener un perfil más serio.
También, ante la salida de Miguel de la Madrid de la contienda, el PRI pondrá todo su foco en que la senadora obtenga un mejor papel en la interna del Frente, ya que las encuestas nacionales no le favorecen y busca aprovechar un supuesto estancamiento de Gálvez en su crecimiento durante las últimas semanas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.