Nuevo León
Baltazar Martínez quiere la dirigencia de MC pero en Palacio no descartan a Herrera
Cercanía con el gobernador y la necesidad de generar un proyecto hacia 2027.

 El diputado local Baltazar Martínez Ríos apura el cabildeo para recalar en la dirigencia estatal de MC que se definiría entre diciembre y enero. Sin embargo, en Palacio de Cantera todavía no descartan las chances de la secretaria Martha Herrera, figura central del gabinete y de todas las confianzas del gobernador Samuel García.

La posibilidad de Herrera además hace juego con la recomendación de Dante Delgado, que el fin de semana estuvo en Nuevo León y respaldó al gobernador, de que la dirigencia sea para una mujer.

En el entorno del gobernador quieren que la dirigencia quede para un perfil de sintonía absoluta porque allí todavía calculan que, en base a la aprobación de Samuel, se puede generar un proyecto competitivo hacia 2027.

Detalle no menor: este martes Martínez Ríos fue a las oficinas de MC para hablar de activar el recambio de dirigencia pero no hubo nadie para recibirlo. Curioso.

Desde Palacio de Cantera analizan que Martinez Ríos es un perfil con alto nivel de estrategia electoral: Junto a su padre, Baltazar Martínez Montemayor, logró arrebatarle al PAN el municipio de Pesquería con Francisco Esquivel como alcalde, retuvo Cerralvo, y se llevó el distrito 11 local.

Además, en la contienda de MC con el Frente lo catalogan como un actor neutral, nada confrontativo, en la tarea del gobernador Samuel García de mantener sintonía con el PRI-PAN los próximos dos años de gobierno previo a la siguientes elecciones.

Sin embargo, algunos actores de MC, temen por los nexos que mantiene Martínez Ríos, así como su padre Martínez Montemayor, con uno de los máximos operadores del PAN, Raúl Gracia. Creen que eso podría afectar la próxima contienda ante una eventual disputa protagónica entre el Frente PRI-PAN y Morena por la gubernatura.

Cabe recordar que Baltazar Martínez Montemayor fue panista y cambió a MC hace un par de años, siendo un actor fundamental en el norte de la metrópoli. Desde el partido albiazul, algunos líderes han deslizado a esta redacción "sí nos duele que se hayan ido del partido, ya ves todo lo que hicieron en Pesquería y otros municipios, ellos eran panistas".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Martínez apuesta por la unidad en MC y lanza guiño a Colosio

Martínez apuesta por la unidad en MC y lanza guiño a Colosio

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Designa en secretaría del partido a Iraís Reyes, cercana a senador. Dice que Luis Donaldo es presidenciable y otro gesto a Raúl Cantú.
"MC no está descartado para el 2027, es el único partido que puede seguir creciendo en NL"

"MC no está descartado para el 2027, es el único partido que puede seguir creciendo en NL"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Baltazar Martínez conversó con LPO. El futuro dirigente de MC señala que Morena ya llegó a su máximo y que el Frente está en tendencia declinante.
Malestar en CDMX con cambio de dirigente en MC Nuevo León: no habrá convención y eluden estatutos

Malestar en CDMX con cambio de dirigente en MC Nuevo León: no habrá convención y eluden estatutos

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Enojo por cambios en municipios. El caso San Nciolás. Los nexos con la oposición.