El titular del Poder Judicial Arturo Salinas, así como el Consejero Jurídico del gobernador, Ulises Carlin, se registraron para competir por el puesto de ministro de la Suprema Corte ante las posibles elecciones judiciales el próximo año.
Aseguran que es para estar cercano al proceso y conocerlo para cuando llegue a Nuevo León, sin embargo, la polémica reforma judicial ni siquiera se ha homologado en la entidad. Fuentes aseguran que ambos partidos buscan tener representación ante el eventual proceso electoral.
No sólo ellos están inscritos, ya que los magistrados locales Ángel Mario García Guerra y Perla Córdova también buscarían un puesto en la Suprema Corte; ambos actores son relacionados con MC.
Josemaría Urrutia García, director del Instituto Registral y el funcionario del SATNL, Miguel Ángel Rojas, se registraron para el proceso en el Tribunal Colegiado del 4° Circuito en materia administrativa; Héctor Mateos, exabogado de Mariana Rodríguez, se registró para el Tribunal Colegiado del 4° Circuito pero en materia penal.
Respecto a gente cercana a la oposición, Alejandro Carlín, subprocurador de la Fiscalía General, aspira a ser magistrado del Tribunal Colegiado del 4° Circuito en materia penal. A este mismo tribunal, aspiran Erika Irigoyen, de la Fiscalía Anticorrupción, así como José Luis Pecina Alcalá, juez penal local.
En otros tribunales también se percibió la inscripción de personal de Agua y Drenaje, ex colaboradores de la UANL, de diversas fiscalías en la entidad. En total, 943 aspirantes en todo México provienen de Nuevo León, de los cuales 15 son funcionarios activos.
Estos actores fueron desplegados por cada una de las fuerzas políticas mayoritarias con el fin de tener injerencia en un proceso en el que tendrá mayor control la federación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.