Nuevo León
Samuel pide nombrar "Mauricio Fernández" al primer tramo de la Interconexión Monterrey-San Pedro
El gobierno estatal, el de San Pedro y Monterrey, así como la iniciativa privada, se unieron para dar marcha a una de las obras pendientes del sampetrino.

Con el inicio de la construcción de cuatro pluviales, inició de forma oficial la interconexión vial Lázaro Cárdenas-Gómez Morín-Morones Prieto, en la que estuvieron presentes el virtual alcalde interino de San Pedro, Mauricio Farah; el gobernador Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

El proyecto representa una inversión estimada en 1,200 millones de pesos, con aportaciones del municipio de San Pedro Garza García, el Gobierno del Estado, la Fundación Montemayor y la administración de Monterrey.

Como primera etapa se construirán cuatro drenajes pluviales, con una inversión proveniente del gobierno de San Pedro de 149.6 millones de pesos, que concluirán en junio de 2026.

Durante el arranque, el Gobernador propuso que la obra lleve el nombre de "Mauricio Fernández Garza", en memoria del recientemente fallecido cuatro veces Alcalde de San Pedro y principal impulsor de esta interconexión.

"Yo había tenido la idea de que en ese evento proponerle al Cabildo de San Pedro, al Alcalde de Monterrey, que en honor a Mauricio le pusiéramos a esta interconexión su nombre. Creo que es un gran legado que un viejón como don Mauricio, que lo que hacía era garantía de calidad, pues que lleve su nombre", dijo García.

"Lo estábamos viendo con sus hijos, entonces si ustedes lo tienen a bien, podríamos hoy hacer el arranque de la interconexión, asegurarnos que la terminamos en nuestro tiempo y que lleve el nombre de Interconexión Mauricio Fernández Garza".

Por su parte, Mauricio Farah apoyó la propuesta del mandatario: "Este es un proyecto que le interesaba muchísimo al ingeniero Mauricio, que en paz descanse, y por supuesto la administración sampetrina. Decirles que sin duda esta interconexión va a ser de muchísima ayuda en tema de movilidad para todos los sampetrinos y, por supuesto, la zona metropolitana", dijo el Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Mauricio Farah.

Mientras tanto, De la Garza agregó: "Hoy es una fiesta, una celebración, que podemos ya por fin arrancar esta obra que Monterrey la recibe con mucho agrado, también con mucho entusiasmo, porque viene a ayudar a este grupo de interconexiones que vamos a estar impulsando y que fue también una iniciativa de Mauricio que, como repito, tenía una gran visión para el buen desarrollo de San Pedro y el área metropolitana".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
San Pedro y CMIC firman convenio por un millón de pesos en aparatos funcionales

San Pedro y CMIC firman convenio por un millón de pesos en aparatos funcionales

LPO (Monterrey)
Buscan beneficiar a un sector vulnerable de la población y además acuerdan instituciones capacitación a personal municipal.
Murió Mauricio Fernández, referente del PAN y de la política de Nuevo León

Murió Mauricio Fernández, referente del PAN y de la política de Nuevo León

LPO (Monterrey)
Falleció a los 75 años de edad tras sufrir cáncer por tercera ocasión. Sus gestiones y el futuro del municipio.
San Pedro reconoce a rescatistas de Protección Civil

San Pedro reconoce a rescatistas de Protección Civil

LPO (Monterrey)
Se condecoró a elementos municipales por rescates y acciones destacadas en favor de la ciudadanía.
Mauricio renunciará a la alcaldía de San Pedro y Farah se encamina a completar la gestión

Mauricio renunciará a la alcaldía de San Pedro y Farah se encamina a completar la gestión

Por Javier Ramírez (Monterrey)
El alcalde alista su salida en dos semanas. El PAN agiliza los reconocimientos a su principal figura.
San Pedro reforma a su secretaría de Seguridad y reconoce a policías

San Pedro reforma a su secretaría de Seguridad y reconoce a policías

LPO (Monterrey)
Mejoró su imagen y las herramientas de cada uno de los elementos. Además, se condecoró a personal con hasta más de 30 años en la dependencia.
San Pedro: Treviño podría recibir inhabilitación tras señalamientos desde la Contraloría

San Pedro: Treviño podría recibir inhabilitación tras señalamientos desde la Contraloría

LPO (Monterrey)
Tras sufrir revés de un amparo, la dependencia municipal remitió un expediente en su contra, y cuatro de sus ex funcionarios, ante el TJA.