Nuevo León
Apodaca implementa protocolo policial para atender violencia familiar
Con esto, los servidores públicos contarán con una herramienta práctica que les permita garantizar una atención efectiva en casos de violencia familiar.

El Gobierno de Apodaca implementó el protocolo policial "Ni un feminicidio más", con el fin de capacitar al personal de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para que atiendan de forma efectivas los casos de violencia familiar.

Amelia Olvera, Directora Adjunta de la Fundación IDEA y titular del proyecto, mencionó que el programa va a contribuir a que las mujeres, niñas y adolescentes del municipio puedan vivir una vida libre de violencia.

"El propósito del programa es fortalecer las capacidades institucionales para responder ante la violencia de género en el estado de Nuevo León y, específicamente, en el Municipio de Apodaca. Desde octubre de 2022 hemos colaborado para fortalecer las capacidades institucionales", señaló Olvera.

El Alcalde César Garza comentó que hay que trabajar en la educación emocional de nuestra comunidad. Agregó que es importante que los países del mundo incorporen la educación primaria y secundaria, y la inteligencia emocional como materia en las escuelas.

"En cualquier caso, siempre será lamentable la violencia, y el origen de la violencia radica en una falta de educación emocional. Y, en la medida que aprendemos la educación emocional, nos alejamos de nuestro origen animal", señaló.

Garza Villarreal agregó que ningún municipio metropolitano en los últimos 5 años ha mejorado la percepción de seguridad y confianza de la policía de una manera tan relevante como la de Apodaca, la cual se ubica en el Top 3 del ranking estatal.

El evento estuvo encabezado por Anton Jongeneel, Encargado de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Monterrey; Marco López, director de la Fundación IDEA; Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento; Víctor Navarro, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad; y Elisa Estrada, Secretaria de las Mujeres.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Apodaca instala centro de acopio navideños

Apodaca instala centro de acopio navideños

LPO (Monterrey)
Hasta 500 módulos plantó la administración con el fin de que la ciudadanía se deshaga de sus árboles navideños.
Apodaca prepara operativo en panteones

Apodaca prepara operativo en panteones

LPO (Monterrey)
Por el día de muertos se espera gran afluencia de personas así como cientos de comerciantes.
César Garza denuncia cierre de hospital municipal por conflicto local

César Garza denuncia cierre de hospital municipal por conflicto local

LPO (Monterrey)
Asegura que el Gobierno Estatal clausuró la dependencia por revancha política. Reporta cierre constantes en la ciudad.
César Garza asegura que denuncia de UIFE es golpe de la oposición

César Garza asegura que denuncia de UIFE es golpe de la oposición

LPO (Monterrey)
Se pone a disposición de la investigación. Relaciona denuncia a conflicto político. Reiteró su intención de participar en el 2024.