
Dada la lenta recuperación del vital lÃquido en el área metropolitana y el riesgo de volver a jornadas de desabasto prolongadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los industriales de Nuevo León invertir en el acueducto El Cuchillo para que esté listo en ocho meses.
Durante la conferencia mañanera, AMLO dio a conocer que el titular de la Segob, Adán Augusto López, volverá al estado para reunirse con el gobernador Samuel GarcÃa y al menos 10 grandes empresarios de Caintra para asegurar su participación en la obra de 15,700 millones de pesos.
AMLO anuncia plan para garantizar agua por 10 años en Nuevo León
Reiteró que el abastecimiento de agua es ahora tema de seguridad nacional por decreto presidencial, y se expresó sobre la disposición del agua de concesiones a empresas y privados para priorizar el consumo doméstico pues declaró que la federación no volverá a otorgar permisos para la explotación de agua en algunas industrias como la minera y cervecera en regiones donde haya sequÃa.
"Se está tomando conciencia y los gobiernos estatales van a tener más cuidado para el otorgamiento de permisos de uso de agua y desde luego la Conagua porque ya no se pueden entregar permisos de explotación de agua donde no hay o donde ha crecido mucho la población y se necesita de agua sana para la gente", expuso el ejecutivo.
Invitó a los empresarios a mover sus industrias y plantas al sur del paÃs, donde se encuentra el 70% del vital lÃquido del paÃs.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.