Nuevo León
AMLO arranca programa de autoabasto de consumos en Nuevo León
El ejecutivo inició con una jornada de reuniones a replicarse en Jalisco, Veracruz, Puebla y CDMX.

 Durante la reunión "Jornadas de producción para el autoconsumo" en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque de una jornada de reuniones en varios estados de la república con el compromiso de impulsar la autosuficiencia alimentaria en todo México.

"Necesitamos apoyar todos para impulsar la actividad productiva del campo. Lo venimos haciendo desde el principio del gobierno, pero ahora es urgente y necesario porque se está presentando un fenómeno de inflación. Están subiendo los precios de los alimentos".

Durante la reunión, en la que se contó con la presencia de agrónomos, técnicos y extensionistas de los estados fronterizos del país, el ejecutivo planteó la importancia de sembrar alimentos básicos como el maíz, frijol, arroz y trigo con estímulos a productores y comerciantes.

"En compañía de todos nuestros vecinos estados cuente presidente con nuestro apoyo para este programa de autoabasto, es muy importante el tema alimentario", apoyó el gobernador Samuel García.

El presidente enfatizó que para desarrollar el plan es necesaria una sinergia entre las dependencias de los gobiernos federal y estatal, ejidatarios y pequeños propietarios.

Compartió que esta reunión se replicará esta tarde en Guadalajara, mañana por la mañana en Veracruz con los estados del sureste, la tarde del sábado en Puebla y el domingo en la Ciudad de México.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.