Nuevo León
Alito respalda a Cienfuegos en conflicto con Palacio de Cantera y lo impulsa en el CEN
El dirigente nacional rechazó acercamiento del gobernador de MC.

 Francisco Cienfuegos será Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI, donde su encomienda principal es la de coordinar la agenda legislativa de los diputados locales de todo el país. La designación implica también un respaldo a Cienfuegos en los momentos en que el ex alcalde de Guadalupe libra una contienda de alta densidad con el gobernador Samuel García. 

Cuando comenzó la confrontación entre el gobernador, Cienfuegos y Zeferino Salgado, García optó por buscar apoyo en Alejandro Moreno Cárdenas. Se comunicó en reiteradas ocasiones y hasta llegó a deslizar la idea de una alianza PRI-MC para enfrentarse al PAN.

El dirigente del tricolor, que vive su momento de mayor cuestionamiento interno, rechazó esa línea de acción al señalar que la alianza del PRI es con el PAN y que una alianza nacional no se puede alterar por circunstancias estatales. Más allá de la teoría, la replica tiene sentido porque actualmente Moreno Cárdenas tiene mayor respaldo político en el PAN que en el propio PRI.

"Somos y seguiremos siendo el partido de México, los que escuchamos a la ciudadanía y convertimos sus necesidades en propuestas de Ley y políticas públicas que impacten en el desarrollo de nuestro país", expresó Cienfuegos.

Además, mencionó que buscarán siempre velar por los intereses de los mexicanos y combatirá las decisiones que atenten contra la democracia de México.

"Seremos firmes y congruentes en apoyar las buenas decisiones de los Gobiernos Estatales en donde no gobernamos, pero también seremos oposición cuando éstas no impacten de manera positiva a los intereses de los mexicanos, y atenten contra la democracia de nuestro país", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.