
Durante su gira por Nuevo León, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue cuestionado por la endeble coalición entre con el PAN en la entidad, y aseguró que el tricolor podrÃa ir solo en la siguiente contienda, pero que no está cerrado a ninguna alianza.
Las coaliciones llegaron para quedarse, por ejemplo Morena no gana sin coalición, pero nosotros podemos competir solos. Nosotros estamos abiertos para construir coaliciones, candidaturas, acuerdos, donde seamos más competitivos con los partidos a los que estemos coaligados...pero el PRI tiene todo para competir solo, pero estamos abiertos", dijo el mandamás priista.
Sobre la intención del PAN al imponer perfiles para la gubernatura, "Alito" reiteró que el PRI también cuenta con grandes perfiles y destacó a Adrián de la Garza, esto sin asegurar, lo que en el tricolor ya se confirma, que el alcalde de la capital será quien encabece el proyecto para el 2027.
"En Nuevo León, como en otros estados de la república, hay cuadros sólidos, firmes, tenemos alcaldes y diputados, tenemos a Adrián de la Garza, el PRI tiene una fuerza real. Es importante que los partidos impulsen sus figuras, pero en Nuevo León hemos construido acuerdos que fortalecen a la coalición, eso es importante para ganar la gubernatura".
"Tenemos muy buenos alcaldes, César Garza muy joven, David de la Peña...el caso de Adrián es un hombre profesional, serio, comprometido, con resultados, que ya le dio resultados a Nuevo León en todas las posiciones que ha estado, anda muy movido porque anda trabajando todos los dÃas con la gente. Lo veo muy echado para adelante, en Monterrey ha dado resultados", agregó el priista.
Reiteró que las próximas elecciones del 2027 serán clave para limitar el proyecto de la 4T a nivel nacional ocupando curules en San Lázaro. Respecto a las gubernaturas, donde algunos gobernadores priistas han refrendado su apoyo a la 4T como Manolo Jiménez, declaró: "En el PRI estamos los que estamos y somos los que somos".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.