Nuevo León
Alito en su gira por NL: "El PRI tiene todo para competir solo, pero estamos abiertos"
El dirigente nacional se envalentona ante los acercamientos entre el PAN y MC en la entidad norteña. De la Garza como el proyecto en el 2027

Durante su gira por Nuevo León, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue cuestionado por la endeble coalición entre con el PAN en la entidad, y aseguró que el tricolor podría ir solo en la siguiente contienda, pero que no está cerrado a ninguna alianza.

Las coaliciones llegaron para quedarse, por ejemplo Morena no gana sin coalición, pero nosotros podemos competir solos. Nosotros estamos abiertos para construir coaliciones, candidaturas, acuerdos, donde seamos más competitivos con los partidos a los que estemos coaligados...pero el PRI tiene todo para competir solo, pero estamos abiertos", dijo el mandamás priista.

Sobre la intención del PAN al imponer perfiles para la gubernatura, "Alito" reiteró que el PRI también cuenta con grandes perfiles y destacó a Adrián de la Garza, esto sin asegurar, lo que en el tricolor ya se confirma, que el alcalde de la capital será quien encabece el proyecto para el 2027.

"En Nuevo León, como en otros estados de la república, hay cuadros sólidos, firmes, tenemos alcaldes y diputados, tenemos a Adrián de la Garza, el PRI tiene una fuerza real. Es importante que los partidos impulsen sus figuras, pero en Nuevo León hemos construido acuerdos que fortalecen a la coalición, eso es importante para ganar la gubernatura".

"Tenemos muy buenos alcaldes, César Garza muy joven, David de la Peña...el caso de Adrián es un hombre profesional, serio, comprometido, con resultados, que ya le dio resultados a Nuevo León en todas las posiciones que ha estado, anda muy movido porque anda trabajando todos los días con la gente. Lo veo muy echado para adelante, en Monterrey ha dado resultados", agregó el priista.

Reiteró que las próximas elecciones del 2027 serán clave para limitar el proyecto de la 4T a nivel nacional ocupando curules en San Lázaro. Respecto a las gubernaturas, donde algunos gobernadores priistas han refrendado su apoyo a la 4T como Manolo Jiménez, declaró: "En el PRI estamos los que estamos y somos los que somos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Waldo resalta diálogo de Sheinbaum con empresarios y pide a Gobierno NL replicar estrategia

Waldo resalta diálogo de Sheinbaum con empresarios y pide a Gobierno NL replicar estrategia

LPO (Monterrey)
Señaló que se consiguió iniciar la reducción de la jornada laboral a 40 horas y el incremento del salario mínimo. Críticas a MC.
Empresarios de NL critican el alza de ISN y se eleva la tensión en el Frente PRI-PAN

Empresarios de NL critican el alza de ISN y se eleva la tensión en el Frente PRI-PAN

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La relación entre el sector político y los industriales vive su peor momento. La discrepancia al interior de la oposición y la oportunidad de la 4T.
Esquivel se complica ante investigaciones por tragedia y la FGR atrae investigación

Esquivel se complica ante investigaciones por tragedia y la FGR atrae investigación

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Aunado a la explosión que dejó cuatro fallecidos, elementos municipales habrían participado en robos aledaños.
Alcalde pide cuestionar a MC por las obras del Mundial

Alcalde pide cuestionar a MC por las obras del Mundial

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La dirigente se acerca a todos los actores de la entidad. Instrucciones para ser oposición. Momento delicado en sondeos.
Alcaldes piden a Samuel no politizar la seguridad

Alcaldes piden a Samuel no politizar la seguridad

LPO (Monterrey)
Reclaman a MC que separe los planes de seguridad de las maniobras políticas.
MC y PRI-PAN logran sintonía respecto al alza del ISN y Morena se acerca a los empresarios

MC y PRI-PAN logran sintonía respecto al alza del ISN y Morena se acerca a los empresarios

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Aún carecen de acuerdos respecto a la deuda del gobierno estatal. La 4T acompañará a empresarios ante diversas quejas. El panorama al cierre de año.