
Vuelve la tensión a la bancada de Morena en el Congreso NL, ahora por la filtración de una contratación realizada por la legisladora Anylú Bendición.
Desde la bancada deslizaron a esta redacción que el grupo legislativo de Hernández Sepúlveda, Grecia Benavides y Jesús Elizondo, promovieron un exhorto al gobierno del estado para dar revés al aumento en el transporte público. Por la exposición mediática, toda la bancada de la 4T se vio obligada a votar a favor; el sentido del voto de MC fue en abstención.
Previo a la votación, el coordinador de MC , Miguel Flores, externó su molestia en privado y pidió a su homólogo morenista, Mario Soto, bajar el proyecto del Pleno, y luego votar en abstención al asunto, situación que no ocurrió.
La molestia de Soto Esquer escaló a tal grado de difundir en Grupo Reforma un presunto caso de nepotismo, donde la legisladora Anylú Hernández contrató como asesor a su pareja Daniel González Monsiváis, quien ha sido cercano a la 4T como asesor a diversas diputadas de la bancada local e incluso cercano al equipo jurÃdico de la ministra Lenia Batres.
Hernández Sepúlveda previó el embate mediático desde ayer debido a advertencias del mismo coordinador morenista en contra de ella, Grecia Benavides y Jesús Elizondo. En ambas partes, por sentido de desconfianza, alistan desde hace meses una baterÃa de golpes mediáticos en caso de ser requeridos entre miembros de la bancada.
Este episodio es una muestra más de la fractura entre los actores de la 4T en Nuevo León, situación que es observada de cerca desde Palacio de Cantera.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.