Nuevo León
Alejandra Morales acusa exclusión por presiones de Grupo San Nicolás
La regidora naranja aseguró que le niegan el reingreso al cabildo por las acusaciones de corrupción que ella hizo.

Durante la sesión de cabildo de este jueves, el gobierno de San Nicolás rechazó la reintegración al cabildo de la regidora por Movimiento Ciudadano, Alejandra Morales, luego de que pidiera licencia en febrero para un proyecto en el gobierno estatal.

En diálogo con LPO, Morales acusó que el gobierno nicolaíta ha retrasado el tema de la reincorporación a sus labores apremiados por las acusaciones que ella hizo antes sobre presuntos actos de corrupción por parte del grupo San Nicolás que ahora presiona al cabildo para obstruir su trabajo, por ello rechazaron la renuncia de su suplente este jueves.

"El 10 de febrero solicité licencia para incorporarme a un proyecto temporal en la Secretaría de Educación, renuncié al cargo el 15 de junio y el 16 pedí mi reincorporación en el municipio de San Nicolás y desde entonces ha sido el proceso más tormentoso que cualquier político o cualquier mujer en la política ha pasado en el estado de Nuevo León".

Comentó que en algún momento se le sugirió puntualmente que no regresara a la administración y permaneciera en los proyectos del gobierno estatal, pero al negarse, los panistas promovieron su exclusión de las sesiones.

"Esto que está pasando nunca ha sucedido y es a capricho del Grupo San Nicolás, no quieren que entre porque soy la que está denunciando. Es cosa de ellos, son casi una logia", acusó, "Sé que esta gente del grupo San Nicolás está acostumbrada a no tener oposición y eso ha implicado que muchos actos de corrupción salgan a la luz, como los que yo denuncié y les caló hondo. Esto es un tema político, rechazar mi reingreso a la administración ha demostrado muy claramente que el partido en turno busca no tener una voz opositora ni unos ojos que estén observando lo que se está llevando a cabo".

A través de un documento, la administración de Daniel Carrillo argumentó que la solicitud de Morales no era aceptable puesto que no se había apegado al debido proceso, aunque no especificó en qué faltas incurrió o cuáles eran los requisitos que no cumplió.

"Me contestaron un día antes de que fuera a sesionar y dijeron que como no seguí el debido proceso no me podían aceptar. En la ley marca el Artículo 91 de la Ley Interior del Ayuntamiento que el simple hecho de avisar que la licencia se termina es suficiente para poder reincorporarme.

La regidora comentó que este viernes cumplirá un mes y medio en el proceso de solicitud para regresar a sus labores, tiempo durante el cual no la han dejado entrar a las cuatro sesiones que ya se han realizado e incluso en una ocasión le fue negado el ingreso a las instalaciones.

"El 27 de junio mi suplente presentó su renuncia en la sesión de cabildo en línea. Me mutearon 15 veces, como vieron que no me callaba, me sacaron de la sesión y ya no me dejaron entrar. Eso es violencia política de género, por supuesto. A mi compañera le dijeron que si la entrada era para ella la dejarían entrar, pero si era para mí, no. El 15 de julio hacen una sesión extraordinaria y en un hecho sin precedentes, le piden al gobernador un documento que aclare si estoy trabajando o no en la administración pública estatal ¿cuándo se ha visto eso?"

Ahora aseguró que se acercará al Tribunal Electoral para interponer la denuncia correspondiente y por la vía legal presionar al gobierno de Carrillo para que le devuelvan su trabajo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.