
El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer la falta de suministro de agua en el área metropolitana se debe a la aparición de pozos clandestinos y la falta de personal en Conagua para atender el problema.
Luego de revelarse que 11 de los 23 acuÃferos del estado fueron sobreexplotados durante el año pasado, el titular de la institución compartió que la comisión nacional administra estas reservas pero la escasez de elementos ha obligado al gobierno estatal a interceder.
"En el tema de la sobreexplotación de acuÃferos, efectivamente existe en una gran cantidad de pozos clandestinos y los responsables de los acuÃferos son la Conagua", expresó Barragán "Desafortunadamente carecen del personal suficiente, con el apoyo del Estado de la SecretarÃa del Medio Ambiente es como se está enfrentando esa cantidad de enorme de pozos clandestinos que están generando una sobreexplotación".
Aunque no aclaró de cuántos pozos se trata, detalló que la mayorÃa se encuentran en la reserva natural de La Huasteca, en Santa Catarina, pero en la misma zona hay viviendas irregulares que no cuentan con el servicio de Agua y Drenaje y recurren a la extracción ilegal para tener el vital lÃquido.
"Es un número importante, particularmente en la zona de La Huasteca, en el acuÃfero Buenos Aires. Hay un montón de viviendas, de casas y no existe sistema de agua, definitivamente toda esta gente se está robando el agua ya sea de pozos o directamente conectados al acueducto de Agua y Drenaje de Monterrey", compartió.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.