Jaime Rodríguez Calderón
La esposa del Bronco le pide ayuda a AMLO: "Es un preso político"
El Bronco fue internado de emergencia a un hospital desde el domingo tras sufrir complicaciones médicas relacionadas con un padecimiento gastrointestinal.

Adalina Dávalos, esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, envió en redes un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que su marido era un "preso político".

"No cabe duda que Jaime en un preso político del gobierno de Nuevo León", declaró la ex presidenta del DIF estatal y añadió "Si esto sucede con quien fuera alcalde, diputado, gobernador y excandidato a la presidencia de la República ¿qué nos espera a los ciudadanos que habitamos en nuestro estado. Le pido justicia, confiamos en usted".

Dávalos compartió lo irregular que percibe el proceso penal de El Bronco y exhortó al ejecutivo, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, a vigilar el proceso de su esposo.

"Hace casi cincuenta días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal. Como sabemos está recluido por un supuesto delito electoral sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar su caso, y a quién lo vinculó ahora resulta que ya no sabe qué hacer".

El video fue compartido por el equipo legal de Rodríguez Calderón quien fue internado a un hospital el domingo por complicaciones derivadas a una hernia lumbar y la diverticulitis que le fueron detectadas desde su ingreso al penal de Apodaca el 15 de marzo.

Pese a que el antiguo secretario de Salud Estatal, Manuel de la O, aseguró que El Bronco se encontraba "muy mal", la actual titular, Alma Rosa Marroquín aseguró en la conferencia matutina, informó que este miércoles se le realizará una endoscopía, pero descartó que requiera ser trasladado a un hospital privado.

"Se le realizó una tomografía que demuestra una enfermedad diverticular que ya se había evidenciado en estudios previos, pero no muestra una hernia de disco que también se había demostrado en estudios previos" detalló la funcionaria, declaración que la defensa del ex mandatario aseguró vulnera su privacidad y derechos fundamentales. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.