Luego de que muchos ambientalistas arremetieron en contra del Gobierno de Nuevo León por el supuesto ecocidio en el RÃo Santa Catarina al realizar un desazolve en la zona, la administración señaló que algunos de estos ecologistas cuentan con nexos partidistas.
El primer señalado fue Román Castañeda Vázquez, quien está afiliado a Acción Nacional (PAN) y haber sido funcionario de San Nicolás, formando parte de las administraciones de lÃderes panistas como Zeferino Salgado y Carlos de la Fuente.
Asimismo, recordaron que participó Claudia Tapia, ex diputada local para Morena en la entidad y actualmente afiliada al partido de la 4T. Actores de MC consideran que la agenda legislativa de Tapia nunca fue en beneficio del medio ambiente.
El Ejecutivo señaló que ninguno de estos dos actores de oposición representan al gremio de ecologistas y se autodenominan "ambientalistas". Aseguran que hicieron presencia al tratarse de un tema en contra del Gobierno Estatal.
Por supuesto, al ser parte de fracciones opositoras, señalaron politización del tema de desazolve en el RÃo Santa Catarina.
El Gobierno de Nuevo León, mediante la SecretarÃa de Medio Ambiente, reiteró que realizó un foro y charlas con expertos en el tema para priorizar el bienestar del ecosistema en la zona.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.