Política en Nuevo León
Abogados en NL cuestionan interés de diputados en UIFE y respaldan la administración del ejecutivo
Profesionales de varias asociaciones llamaron al gobernador y oposición dejar las discusiones y resentimientos en pro del estado de derecho.

 Abogados de Nuevo León manifestaron su preocupación por las diferencias entre el gobierno estatal y legisladores de la oposición tras la aprobación en primera vuelta de las reformas que quitan al estado la responsabilidad de designar la titularidad de la UIFE, el SAT estatal y el Centro de Conciliación.

Profesionales de la Federación de Colegios, Bloques y Asociaciones de Abogados Nuevo León; el Colegio de Abogados Regiomontanos, el Colegio Nacional de Abogados Juaristas en Nuevo León y la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, dieron a conocer a través de un comunicado su posición respecto la injerencia de los legisladores en los organismos calificándolo como violaciones a las disposiciones constitucionales que crearían un conflicto entre poderes.

"Por disposiciones constitucionales, los titulares de las unidades administrativas correspondientes a la UIFE, el SAT y el Centro de Conciliación, deben de ser designados por el Poder Ejecutivo, sin embargo, extrañamente las fuerzas mayoritarias que influyen en la actuación del Congreso Local, han pretendido designarlos por el propio Congreso, violando así dichas disposiciones", se lee en el documento.

Señalaron que los neoloneses están más enfocados en el estado de derecho de los tres niveles de gobierno y estas discusiones solo revelan los roces entre ambos poderes.

"Tal parece que el Poder Legislativo, al tomar decisiones que no le corresponden, pretende amedrentar al Ejecutivo del Estado, creando un enfrentamiento inútil y que demuestra evidentes diferencias entre dichos organismos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.