Seguridad NL
A pesar de supuestos nexos con el crimen, Treviño promueve policía de San Pedro
El segundo periodo administrativo del alcalde se ha visto afectado por la falta de confianza en la corporación tras la detención de 10 oficiales por secuestro.

Pese a los rumores de una presunta relación entre el cuerpo policial del municipio y el crimen organizado, el alcalde de San Pedro sostuvo una reunión con los ediles de Salamanca, España, de Campeche, Mérida, y Mexicali para compartir su modelo de ejercicio en la corporación.

El alcalde presumió que su modelo de trabajo le permitió aumentar la plantilla de 300 policías al doble en tres años e invitó a sus homónimos a mejorar las policías de sus territorios con programas de capacitación y profesionalización.

El verano pasado se dio a conocer la detención de 10 policías acusados de secuestro y aunque Treviño anunció la apertura de una investigación, nunca se dio una respuesta final de las pesquisas.

Incluso, recién iniciado su segundo periodo, se llevaron a cabo diversos operativos en el municipio que contaron con la presencia de Fuerza Civil y la policía estatal, pero el cuerpo policiaco municipal fue relegado en su propia jurisdicción.

A principios de 2022 una ola de violencia atacó el casco de San Pedro y diversas colonias alrededor, lo que robusteció los rumores de nexos con el crimen organizado y ha saltado las alarmas de que la recuperación del cuerpo policiaco ha sido más lenta por los levantamientos y ejecuciones en San Pedro.

Derivado de esto, el acalde aseguró mencionó la adición de 250 nuevos policías integrados en abril y la implementación de un modelo operativo que responde en menos de 3 minutos, cuestión que enfatizó en la reunión con los ediles.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.