
A pesar del revuelo que sus declaraciones generaron en el transcurso de la semana, Luis Donaldo Colosio sigue firme en dos puntos centrales de su futuro electoral: no será candidato presidencial (la apuesta es la reelección) y no se moverá de MC.
El pasado miércoles Colosio habÃa dicho que estaba abierto a esquemas de coalición. Ayer viernes el dirigente estatal del PAN Hernán Salinas le tendió la mano a esos dichos al lanzarle casi una invitación al alcalde regio de comenzar a elaborar un proyecto común. Salinas, con su modo precipitado, exteriorizó la gran ambición del eje opositor en Nuevo León: quitarle a MC a su principal activo electoral que viene a ser Colosio.
Pero en el entorno del alcalde dijeron a LPO que nada de eso sucedera. "Luis hablaba en general de su postura que es la de construir y generar alianzas, una actitud frente a la vida. Y hacia afuera se entendió de modo equivocado, Luis está comodo en MC", señalaron desde su staff.
El mensaje de Colosio tiene que ver además con la necesidad que tiene MC en el Estado de que se termine la disputa entre Samuel GarcÃa y el Congreso, pleito en el cual el alcalde ha intentado mediar.
Colosio no lo dice abiertamente pero su gestión tiene complicaciones por esa pelea de momento sin un final a la vista. Fundamentalmente aquellos requerimientos que tiene el Municipio que se frenan en el Legislativo por ser Colosio de MC, lo cual es otro mecanismo de presión de la oposición para propiciar su salida de esa marca.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.